- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNexa finaliza primera fase de nueva instalación de eliminación de residuos en...

Nexa finaliza primera fase de nueva instalación de eliminación de residuos en Atacocha

MINERÍA. Nexa finaliza primera fase de nueva instalación de eliminación de residuos en Atacocha. La empresa Nexa Resources Perú (antes Compañía Minera Milpo) detalló en la mina subterránea de Atacocha, la construcción de la primera fase de su nueva instalación para la eliminación de residuos (y que permitirá la continuidad de la mina a cielo abierto de San Gerardo) se concluyó en el tercer trimestre de este año.

Asimismo, precisó que esta obra demandó un gasto de capital total de US$ 6.6 millones; y que la segunda fase se encontraría en estudio de factibilidad y que registra un avance superior al 90%.

“Se espera que la construcción de la segunda fase se apruebe en el primer trimestre de 2019 y se complete en el segundo trimestre de 2020, debido a modificaciones en el plan de minería y los requisitos de la licencia”, detalló la empresa minera en sus resultados del tercer trimestre de 2018 con respecto al tratamiento de residuos y los planes de eliminación de relaves.

De acuerdo a la información -publicada en el portal Internacional Mining- durante el tercer trimestre de 2018, se registró un aumento en el mineral tratado en la mina subterránea Cerro Lindo (de zinc, plomo, cobre y plata) con respecto al segundo trimestre de 2018; sin embargo, durante el tercer trimestre, se continuaron los trabajos de desarrollo en Cerro Lindo con el objetivo de restaurar Los niveles obtenidos en trimestres anteriores.

“En Cerro Lindo, durante el tercer trimestre, se concluyó el proceso de selección del contratista para la construcción del nuevo depósito de eliminación de residuos (Pahuaypite). Las actividades actuales en curso incluyen la construcción del acceso principal a la ubicación futura de un muro de descarga de residuos y un sistema de drenaje. Además, con respecto a la sustitución de la tubería de agua de mar de la planta de desalinización, se concluyó la selección del contratista y se espera la entrega de la tubería adquirida durante el 4T18”, comunicó la minera.

De igual manera, se precisó sobre el inicio de actividades de perforación en la región de Orcocobre, al norte del río Topara. Actualmente existen cuatro máquinas perforadoras, y el plan es perforar con diamante aproximadamente 18 km a finales de 2019.

“En el Complejo Minero de Pasco, continuó el proceso de integración operacional entre las minas de Atacocha y El Porvenir. En línea con el cronograma, la construcción del túnel subterráneo en el nivel 3600 fue la última fase concluida, y las actividades en curso incluyen trabajos de desarrollo dentro de la mina de Atacocha, así como la preparación adecuada del pozo de Picasso”, resaltó la empresa.

Además, durante el tercer trimestre de 2018, se aprobó el proyecto para elevar la presa de relaves de El Porvenir hasta el nivel 4060, con un gasto de capital inicial de US$ 17.2 millones. La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) ya se ha obtenido.

Finalmente, con respecto a las actividades de perforación y exploración en todas las Unidades Mineras, se realizaron más de 33 km de perforación diamantina durante el tercer trimestre de 2018, centrándose en la identificación de nuevos cuerpos en todas las unidades mineras para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del negocio a través de Incremento en los recursos minerales.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0