- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOro cae ante fortalecimiento del dólar

Oro cae ante fortalecimiento del dólar

El oro caía el miércoles debido a que el dólar operaba cerca de máximos de varios meses, impulsado por el interés de inversores que buscaban cobertura ante la caída de acciones y perspectivas de tasas de interés más altas en Estados Unidos.

A las 1214 GMT, el oro al contado perdía un 0,17 por ciento, a 1.199,89 dólares la onza. En la rueda previa los precios cayeron a 1.195,90 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 11 de octubre.

Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,1 por ciento, a 1.200,6 dólares la onza.

“La continua fortaleza del dólar está pesando en el oro. Lo que la gente está haciendo es vender todo para comprar dólares, y eso incluye al oro”, comentó Alasdair Macleod, jefe de investigación de GoldMoney.com.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de grandes divisas, cotizaba cerca de máximos de 16 meses luego de retroceder levemente más temprano en la sesión ante una toma de ganancia de los inversores, debido a la apreciación del euro y la libra esterlina por una mayor confianza a un acuerdo de Brexit.

El Gabinete británico se reunirá a las 1400 GMT para considerar el acuerdo de salida de la Unión Europea.

El oro, considerado un activo de refugio, ha perdido cerca de 12 por ciento desde que tocó un máximo en abril debido a que los inversores han preferido al dólar, ante la disputa comercial entre China y Estados Unidos y tasas de interés estadounidenses más altas.

Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0,43 por ciento, a 13,92 dólares la onza, después de cotizar en 13,85 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 21 de enero de 2016.

El paladio cedía un 0,34 por ciento, a 1.106,5 dólares la onza, mientras que el platino perdía un 0,39 por ciento, a 827,5 dólares la onza.

*Autor: Agencia Reuters
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0