- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMarcobre recibe luz verde para línea de transmisión en Mina Justa

Marcobre recibe luz verde para línea de transmisión en Mina Justa

ELECTRICIDAD. Marcobre recibe luz verde para línea de transmisión en Mina Justa. De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 454-2018, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a Marcobre la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto Línea de Transmisión en 22,9 kV S.E. Mina Justa – S.E. Terminal Multiboyas, ubicado en el distrito de Marcona, provincia de Nazca y departamento de Ica.

En el documento -publicado en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano- se precisó que mediante Resolución Directoral N° 015-2018-SENACE-PE/DEAR, de fecha 4 de octubre de 2018, la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos del SENACE otorgó la conformidad al Segundo Informe Técnico Sustentatorio de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Mina Justa, conforme a los fundamentos y conclusiones del Informe N° 081-2018-SENACE-PE/DEAR;

“Además, la Dirección General de Electricidad y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Energía y Minas, según los Informes de Vistos, han verificado que se ha cumplido con lo establecido en el Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-93-EM; por lo que recomiendan otorgar la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión en 22,9 kV S.E. Mina Justa – S.E. Terminal Multiboyas”, resaltó el MEM.

MÁS DATOS

En septiembre de este año, el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, oficializó el inicio del proyecto de cobre Mina Justa, evento que contó con la presencia de los ministros de Energía y Minas (MEM), Fracisco Ísmodes, y Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, así como el gerente general Marcobre, Enrique Rodríguez.

Noticia relacionada: Mina Justa contemplará inversión de US$ 1,600 millones

“Se suma a otros proyectos más con una inversión de US$ 1,600 millones en su ejecución, dando trabajo a más peruanos. Un aproximado de 4,000 empleos que se generarán durante la construcción del proyecto, y posteriormente, ya con la operación, un aproximado entre mil y 1,500 trabajadores”, comentó Francisco Ísmodes sobre el proyecto que se ubica en Ica.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0