- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRecuperada entrará en bolsa de Toronto tras acuerdo con Zincore

Recuperada entrará en bolsa de Toronto tras acuerdo con Zincore

ACUERDO. Recuperada entrará en bolsa de Toronto tras acuerdo con Zincore.

Recientemente, las empresas Zincore Metals y Mines & Metals Trading Peru (MMTP) suscribieron una Carta de Intención (LOI, por sus siglas en inglés) mediante la cual Zincore adquirirá todos los valores emitidos y en circulación de MMTP por medio de un intercambio de acciones, una fusión o cualquier otra forma de combinación de negocios que las partes puedan determinar. La transacción constituye una toma de control inversa (RTO, por sus siglas en inglés), de acuerdo a la normativa de la bolsa de capital riesgo de Toronto (TSX-V).

Así, de alcanzar un acuerdo definitivo -objetivo que se podría concretar antes del 15 de marzo del 2019- uno de los acuerdos será continuar con el negocio de la exploración y el desarrollo continuos de Recuperada, proyecto de zinc, plomo y plata de MMTP y que se encuentra en Huancavelica.

“La transacción no solo ofrece a los inversionistas de la bolsa canadiense acceso al activo Recuperada, que procesa el suministro de minas cercanas, sino que también amplía la cartera de proyectos de la entidad combinada con la adición del proyecto de zinc AZOD, que incluye los depósitos de Accha y Yanque y se encuentra en la etapa de Pre-Factibilidad”, comentó José María García, CEO de MMTP.

Añadió que en MMTP se encuentran sumamente emocionados de ingresar a esta nueva fase como una empresa combinada. “En este año crucial de 2019, trabajaremos para fortalecer el desempeño de Recuperada y continuar la exploración en el distrito. Además, comenzaremos a trabajar para reactivar el Proyecto AZOD de Zincore”, indicó

MÁS DATOS

En mayo del 2017, Mines & Metals Trading Perú (MMTP) adquirió la mina Recuperada de la Compañía de Minas Buenaventura. Asimismo, con dicha adquisición, MMTP logró el control de una mina productora anterior y una planta de procesamiento ubicada cerca de varias operaciones mineras pequeñas y medianas. El enfoque inicial de MMTP en Recuperada ha sido llevar la planta de nuevo a producción mediante la obtención de mineral de terceros.

Cabe indicar que en febrero del 2018, MMTP adquirió a Pan American Silver un paquete de concesiones adicional de 6,500 hectáreas ubicadas inmediatamente alrededor del activo Recuperada. El siguiente paso en el programa de exploración de MMTP será confirmar el potencial del área.

Fe de erratas: Hace unos días, Rumbo Minero publicó “Empresas negocian fusión para continuar desarrollo de antigua mina de Buenaventura”. En dicha información se presentaron datos ajenos a la realidad.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0