- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPaíses de la CAN retomarán acciones contra la minería ilegal

Países de la CAN retomarán acciones contra la minería ilegal

ACCIÓN. Países de la CAN retomarán acciones contra la minería ilegal. Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, naciones integrantes de la Comunidad Andina (CAN), decidieron retomar las coordinaciones para evaluar acciones conjuntas que permitan combatir la minería ilegal y sus actividades conexas.

De acuerdo a Agencia Andina y al diario El Colombiano, la reunión -a iniciativa de Perú que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la CAN- se realizó en el marco del Comité Andino de Minería Ilegal. Además, en esa reunión, se definieron los lineamientos estratégicos y de cooperación conjunta para propiciar la creación de un “Observatorio de Control de Mercurio y una Red Andina para reducir y/o eliminar el tráfico no consentido de mercurio en el marco del Convenio de Minamata”.

“Este observatorio se crea en el marco del Convenio de Minamata, que tiene como principal objetivo proteger la salud humana y el medioambiente de las emisiones y liberaciones de mercurio y compuestos de mercurio”, explicó el diario El Colombiano.

Asimismo, en la videoconferencia, los cuatro países coincidieron en trabajar en la unificación de criterios para el tratamiento de la minería ilegal como delito vinculado al crimen organizado.

En la reunión del Comité, que se volvió a reunir después de tres años, participaron las instituciones e instancias involucradas en la temática de la minería ilegal de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y la Secretaría General de la Comunidad Andina.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0