- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción de oro en Cajamarca se incrementa casi 8 por ciento

Producción de oro en Cajamarca se incrementa casi 8 por ciento

MINERÍA. Producción de oro en Cajamarca se incrementa casi 8 por ciento. La producción de oro en la región de Cajamarca alcanzó los 2,925 kilogramos de contenido fino en noviembre del 2018; valor que superó en 7.8% a los 2,713 kilogramos extraídos en el penúltimo mes del 2017.

Así reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su el Informe Técnico Perú: “Panorama Económico Departamental”, actualizado a noviembre del año pasado. En dicho documento se detalló que el aumento de la producción se debió a los resultados positivos de las unidades mineras Chaupiloma Sur, Chaupiloma Oeste y Acumulación Shahuindo.

En lo que respecta a la producción de cobre, el INEI precisó que llegó a las 2,989 toneladas de contenido fino y se elevó en 14.8% con relación a noviembre de 2017, cuando se registró una producción de 2,604 toneladas de contenido fino.

También lee: Unidades mineras en producción ocupan solo dos por ciento del territorio de Cajamarca

APURÍMAC

En el caso de la región de Apúrimac, el INEI subrayó que la producción de cobre, en el penúltimo mes de 2018, alcanzó 42,478 toneladas de contenido fino y creció en 8.2% según lo obtenido en noviembre del año anterior, que logró 39,259 toneladas de contenido fino, debido al mayor volumen obtenido por la Minera Las Bambas.

De igual manera, las producciones de plata, de molibdeno y de oro crecieron 19%, 14.7% y 5.1%; respectivamente.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0