- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSNMPE: ningún país en el mundo tiene el portafolio de proyectos que...

SNMPE: ningún país en el mundo tiene el portafolio de proyectos que tiene el Perú

El director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor, señaló que el Perú tiene un registro espectacular de inversiones mineras en la última década, de casi US$ 50,000 millones.

En esa línea, también recordó que tenemos un paquete de 48 proyectos mineros por casi US$ 59,000 millones, donde “ningún país en el mudo tiene el portafolio de proyectos que tiene el Perú”

“Fue la inversión que primero dinamizó la economía peruana tras su colapso, la que le dio el primer impulso y la que le ha permitido mantener altas tasas de crecimiento”, dijo.
Con dichas palabras explicó considera injustificado los cuestionamientos que sufre la actividad [minera], pues desde el año 90, y considerando lo que vivíamos hasta antes de esa fecha, el Perú ha tenido un desarrollo espectacular que podemos resumir en dos variables: haber multiplicado por nueve nuestro PBI, y haber contribuido a reducir a la mitad nuestros niveles de pobreza.

“[la minería] existe en 17 de las 24 regiones; la minería representa en promedio el 12% del PBI; es el 12% de la inversión privada, que a su vez es el 80% de la inversión total que se realiza en el país; y explica el 60% del total de nuestras exportaciones”, recordó.

Proyectos de cobre y polimetálicos

Referente a los proyectos cupríferos del Perú, y comparado con otros países, Pablo de la Flor dijo que contamos con dos grandes diferencias que debemos destacar. Primero, que las leyes del cobre peruano son superiores a las de otros proyectos en el mundo, lo que de por sí es una ventaja muy importante en el mercado.

Y segundo, que el 60% de las minas que actualmente están en operación en el mundo comenzaron sus actividades el siglo pasado, por lo que su producción está en su fase decreciente. Los yacimientos en Perú, en cambio, están en espera de iniciar su explotación.

“Por lo demás, como muy pocos, el Perú es un país polimetálico, lo que nos ha permitido tener un desarrollo minero diversificado y que aparezcamos en los rankings de diversos metales en lugares expectantes y con volúmenes de producción importantísimos”, destacó.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0