- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerúmin 34: Minem afirma que con innovación la minería puede convivir con...

Perúmin 34: Minem afirma que con innovación la minería puede convivir con otras actividades

El titular del ministerio de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, participó de la ceremonia de inauguración de Perumin 34 Convención Minera, donde resaltó que al ser un evento de clase mundial y trabajar bajo un mensaje de ciencia, innovación, tecnología y educación, permite que la minería cierre brechas y diferencias sociales.

“Quiero destacar el mensaje de Perumin. Definitivamente un aspecto fundamental para el desarrollo del país y la minería”.

Señaló que con ciencia, tecnología e innovación podemos llevar nuestra minería a espacios que perfectamente puedan convivir con otras actividades económicas, en especial con la agricultura.

Estoy seguro que en esta convención podremos encontrar muchas respuestas y afirmar lo que conocemos, que es que la minería responsable y sostenible puede convivir perfectamente con otras actividades económicas; y hay que seguir apoyándolas y seguir haciendo que avance.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Perumin 34, Carlos Gálvez, sostuvo que el lema de este encuentro minero busca “abrir la puerta a profesionales de todas las especialidades y sectores, incluyendo aquellos que tradicionalmente no han tenido una relación directa con la industria minera”.

“Pero además de ello, estamos haciendo especial énfasis Nos referimos, sobre todo, a estudiantes, jóvenes, innovadores sociales, tecnológicos, entre otros. Perumin no es más un evento de mineros para mineros”, agregó.

La segunda convención minera más grande del mundo espera congregar a unos 60,000 asistentes, entre autoridades, profesionales del sector y representaciones oficiales de 13 países quienes estarán presentes en Arequipa, desde el 16 al 20 de septiembre.

El evento, que es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), tiene como objetivo debatir e identificar las mejores estrategias para informar al sector y a la población en general sobre la aplicación de tecnología de vanguardia, innovación, desarrollo e investigación en la industria minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0