- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSierra Metals procesaría más mineral en Yauricocha para recuperar tonelaje perdido, una...

Sierra Metals procesaría más mineral en Yauricocha para recuperar tonelaje perdido, una vez concluya la paralización

Sierra Metals anunció que, tras el anuncio de ampliar el plazo del estado de emergencia por 13 días adicionales con el objetivo de contener el avance del COVID-19, mantendrá una cuadrilla de servicios esenciales en la mina hasta el 12 de abril de 2020, fecha en la cual la Compañía anticipa la reiniciación de las actividades de producción a sus niveles normales en la Mina.

Para tal fin, explicó la minera en el comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores, que tendrá un equipo limitado de trabajadores en Yauricocha para supervisar aspectos críticos de la operación, con el objetivo principal de facilitar un reinicio rápido y eficiente hacia nuestros niveles normales de producción una vez que la situación en la región mejore y el estado de emergencia se levante.

“Nuestro equipo continúa enfocado en la salud y en la seguridad de nuestros trabajadores. La Compañía también espera que los procesos que involucran las solicitudes de permisos gubernamentales sean diferidos durante este estado de emergencia”, dijo Igor Gonzáles, presidente y CEO de Sierra Metals.

Sierra Metals indicó que la producción puede reiniciarse rápidamente, y la Compañía posee la flexibilidad operativa para operar temporalmente el molino de procesamiento de mineral a un nivel de capacidad por encima de las 3,150 toneladas por día, lo cual ayudará a que Yauricocha recupere el tonelaje de mineral perdido a consecuencia de esta paralización.

 

“Debido a la incertidumbre del efecto que la Pandemia del COVID-19 pueda tener sobre las operaciones y la condición financiera de la Compañía, en observancia de los progresos rápidamente cambiantes de la misma, la Compañía se encuentra al momento implementando medidas de mitigación reactivas y proactivas a fin de minimizar cualquier impacto potencial que el COVID-19 pudiera tener sobre nuestra gente, nuestras comunidades, nuestras operaciones, nuestra cadena de suministros y nuestras finanzas”, detallo Sierra MEtals.

“Esto también incluye la salvaguarda de nuestro capital y el diferimiento de los programas de capital en la medida que sea apropiado, con el fin de mejorar nuestra liquidez. La Compañía se encuentra en cumplimiento con su programa de producción debido a la flexibilidad operativa que se ha logrado en la Mina Yauricocha en Perú y a las operaciones normales en sus minas mexicanas en este momento. En caso de ocurrir cambios materiales a este programa de producción, la Compañía actualizaría su programación rápidamente, y espera presentar una actualización más comprensiva con más puntos de data con respecto a los precios de los metales y sus desarrollos operativos, como parte del proceso de reportes pertinentes al Q1 2020”, agregaron.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0