- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPfizer y BioNTech suministrarán al Perú 9.9 millones de dosis de su...

Pfizer y BioNTech suministrarán al Perú 9.9 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19

El Gobierno peruano firmó hoy un acuerdo con Pfizer y BioNTech para suministrar 9.9 millones de dosis de su vacuna candidata BNT162b2, cuando sea aprobada, en el Perú.

“Actualmente, se encuentra en marcha un estudio clínico de fase 3 en los Estados Unidos, Alemania, Argentina, Turquía y Sudáfrica, con el objetivo de comprobar la efectividad de la vacuna candidata”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, mediante una nota de prensa.

La vacuna candidata BNT162b2, bajo el régimen de evaluación de dos dosis de 30 µg, ha sido desarrollada utilizando una plataforma tecnológica de ácido ribonucleico mensajero (ARNm).

Pfizer y BioNTech iniciaron su investigación con cuatro candidatas, de las cuales dos recibieron designación de ‘vía rápida’ de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), precisa la Cancillería.

“El acuerdo alcanzado se produce gracias al liderazgo del Presidente de la República (Martín Vizcarra) y al trabajo coordinado del Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en los Estados Unidos”, finaliza la nota.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0