Mejora el proceso de descarga del concentrado de mineral

MITSU-10.12.19

Las operaciones de transporte de materiales a granel con camiones son habituales en la minería y en numerosas ocasiones se requieren soluciones para eliminar la condición del “carryback” o material pegado en las tolvas de los vehículos. Los áridos abrasivos y pegadizos, con sus factores inherentes como la humedad, granulometría y densidad, afectan esa condición de adherencia y desafía a los ingenieros a resolverla por su gran impacto en la seguridad, eficiencia de la operación y en el ámbito financiero. En el proceso de descarga de los camiones, se lleva la tolva a un ángulo muy pronunciado, que genera desgaste de los elementos de elevación e incrementa la posibilidad de vuelco especialmente por los suelos irregulares en donde se opera. Cada descarga requiere mayor tiempo y el camión nunca vuelve 100% vacío, reduciendo su capacidad de carga. En conclusión, el material pegado o “carryback” es uno de los factores que genera pérdidas millonarias en la operación al incrementar el costo por tonelada transportada y entregada en destino.

[Revestimientos antiadherentes de clase mundial para camiones]

Los revestimientos Quicksilver® mejoran el proceso al descargar más rápido y de forma progresiva. La descarga es completa y segura, con menor inclinación de la tolva, mejorando el tiempo de operación y eliminando la limpieza posterior. Quicksilver® es resistente a la abrasión, a la corrosión, al ataque químico y con buena resistencia al impacto. Dura más que los materiales tradicionales debido a su gran calidad. Pesa menos que el aluminio o el acero. Se instalan de manera rápida y sencilla mediante piezas únicas o kits de partes precortadas.

[Mitsubishi Chemical Advanced Materials]

Mitsubishi Chemical Advanced Materials es un fabricante líder mundial de materiales termoplásticos de alto rendimiento en forma de productos semi acabados y piezas terminadas; con ofi cinas en 20 países y más de 2 800 empleados. Nuestros compuestos y termoplásticos de ingeniería especializados tienen un rendimiento superior a los metales y otros materiales y se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, principalmente en la industria de bienes de capital.

Desarrollamos continuamente nuevas áreas de aplicaciones en estrecha cooperación con los líderes de la industria. Mitsubishi Chemical Advanced Materials está bien preparado para ampliar aún más su posición de liderazgo en el mercado y respalda su visión de compañía, con la realización de KAITEKI, “una condición sostenible que es cómoda para las personas, la sociedad y la Tierra”. Expresamos y promovemos conjuntamente nuestro compromiso bajo la marca corporativa THE KAITEKI COMPANY.

[Partners Regionales Quicksilver®]

Argentina: http://www.caden.com.ar/

Chile: https://www.jomar.cl/

Colombia: https://www.empaquetadurasyempaques.com/

Ecuador: www.sutin.ec/

Perú: hp://brabante.com.pe/

República Dominicana: www.plasticoscomerciales.com/

Mitsubishi Chemical Advanced Materials es el productor a nivel mundial de los revestimientos Quicksilver® que se han instalado satisfactoriamente durante más de 25 años y usa su experiencia para ayudar a sus clientes en la optimización de sus procesos de descarga de minerales y materiales a granel.

FacebookTwitterGoogle+