Metecno: “Sistema de construcción minera innovador y seguro”

METECNO 13.11.19

La preocupación constante del sector minero en cualquier parte del mundo es la seguridad laboral, que cada vez es más estricta con el objetivo de evitar pérdidas humanas en caso de siniestro.

Para poder cumplir con las exigentes normas actuales en prevención de riesgos, las compañías mineras deben generar ambientes seguros y responsables con sus trabajadores. Y en esa tarea, uno de los requerimientos prioritarios es contar con construcciones e infraestructura resistentes al fuego, que además, tengan aislamiento térmico y alta resistencia a sobrecargas de trabajo.

Esa necesidad ha impulsado la realización de estudios de materiales que cumplan con esos objetivos en forma simultánea. Uno de ellos son los paneles de lana de roca, los que constituyen una de las innovaciones en esta materia. A la fecha, su uso es ya una tendencia en el mundo y ha empezado a ganar terreno en el Perú y Latinoamérica.

Fabricados por la multinacional Metecno, estos paneles poseen propiedades únicas para resistir el fuego, lograr un excelente aislamiento térmico y mantener niveles de temperatura adecuados, así como importantes ahorros de energía.

Además, su resistencia al fuego es reconocida por compañías de seguros a nivel mundial y avalada con certificaciones internacionales, lo que ha permitido reducir significativamente las primas de seguros y las pérdidas humanas y físicas en caso de un siniestro.

Así, Metecno, empresa que tiene una fuerte presencia en el mercado minero, ofrece un producto único, que posee múltiples ventajas para las empresas del rubro en términos de ahorros de todo tipo.

Los paneles de Metecno, además, constituyen una solución a los principales problemas de construcción de la industria minera, rubro en el que la firma asesora a las empresas en la implementación y construcción de sus proyectos con el fin de cumplir con sus estándares de calidad.

Cabe anotar que en Latinoamérica, varias compañías han adoptado esta tecnología por los excelentes resultados que registra el exigente ámbito de la construcción de hospitales, fábricas, centros de distribución, edificios corporativos, laboratorios, supermercados, entre otros.

Metecno, líder en la fabricación de paneles con aislamiento, es una compañía multinacional con presencia en Perú y en más de 30 países alrededor del mundo.

FacebookTwitterGoogle+