METSO presentó los servicios que aseguran el rendimiento de las plantas

Metso 230419

Durante una jornada especializada, Metso presentó a diversos medios los servicios que brindan y que les permiten asegurar el óptimo rendimiento de las plantas en operación. En un día de visita al Service Center de Metso en Arequipa, los periodistas pudieron conocer de primera fuente diversos aspectos, como la estrategia que plantean en el área de servicios para este 2019 y el offering de servicios especializados en campo.

El Vicepresidente de Servicios Área Andina de Metso, Joe Pezo, inició la jornada con una charla sobre la influencia de la compañía en el sector minero como empresa generadora de innovación.

Al respecto, Joe Pezo, detalló para Rumbo Minero que constantemente buscan prestar soluciones personalizadas y customizadas con un lenguaje mucho más cercano al de las operaciones mineras. Para ello, en el último tiempo, señaló, el recurso humano incorporado fue vital, pues logró hacer un buen match con las tecnologías existentes.

“Además, hemos ampliado nuestro offering en servicios, logrando un crecimiento en la atención de los servicios de parada de planta y en los servicios de cambio de revestimiento de los molinos de las principales compañías mineras”, indicó el Vicepresidente de Servicios para Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana y Surinam.

En el mismo punto, del offering de servicios, Alex Salvador, Gerente Senior de Servicios de Metso, detalló que operan con diferentes tipos de tecnología y capacitación que garantizan el éxito del rendimiento de las plantas.

“En la región Andina, durante el 2018, Metso alcanzó alrededor de los 140 millones de euros, siendo que el área de servicios logró alrededor de 76 millones de euros. Para este año consideramos que el área de servicios pueda llegar a los 90 millones de euros”, reveló Joe Pezo.

Completando la información y los trabajos que realiza Metso, Maykol Valdez, Gerente de Ventas, Crushing and Screening de Metso, hablo sobre la reparación de zarandas y las oportunidades de incremento de productividad en circuitos de clasificación.

Por su parte, Horacio Huallpa, Gerente del Centro de Servicios Metso, y Diego Zumarán, Técnico de Laboratorio, mencionaron el offering y capacidad del Service Center, y las pruebas de conminución: importancia y valor agregado de Metso, respectivamente.

Finalmente, el taller concluyó con una visita a su Centro de Servicios, donde detallaron los trabajos realizados, tecnologías y equipos usados para satisfacer la demanda minera.

Dato:

Metso inauguró su Service Center en Arequipa en el 2014, producto de la creciente demanda y del potencial de dicha región para convertirse en un clúster minero.


Vea la revista completa AQUÍ

FacebookTwitterGoogle+