OHL Perú presente en Perumin con su división minera

OHL 13.11.19

OHL Obrascon Huarte Lain SA, es un gran grupo global de infraestructuras. De capitales españoles, cuenta con más de 108 años de experiencia y tiene una destacada presencia en más de 16 países de América y Europa.

OHL tiene tres divisiones: Construcción, la principal, que incluye Infraestructura; Minería e Industrial; y Desarrollos y Servicios. La empresa trabaja en casi todos los rubros de la actividad constructora, lo que comprende carreteras y autopistas, puentes, túneles, presas, ferrocarriles y metros, puertos, aeropuertos, hospitales, edificación singular, así como obras para el sector minero en general.

OHL inició sus operaciones en Perú en el año 1999, con la construcción de una carretera en la sierra central. En el sector minero peruano, OHL viene trabajando desde 2012 en la realización de diversas obras para grandes empresas mineras, tales como Compañía Minera Antamina, AngloAmerican Quellaveco, Minera Las Bambas, Minera Yanacocha, Mina Shahuindo (PanAmerican Silver) y El Brocal.

Además de las obras mineras, OHL ha ejecutado varias carreteras, especialmente en la región Apurímac, y actualmente está realizando la Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Omate-Arequipa, Tramo II (en Moquegua). En el rubro Edificaciones, está construyendo el nuevo Museo Nacional de Arqueología, en Pachacamac, y construyó el Polideportivo de Villa El Salvador para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La firma cuenta con un gran Parque de Maquinarias propio y con el soporte de profesionales y especialistas nacionales e internacionales.

En el sector minero, OHL se ha enfocado principalmente en movimientos masivos de tierra, construcción de presas de relaves y presas de agua, caminos de acceso y Haul Roads, PAD’s de Lixiviación, sistemas de conducción de agua y todo tipo de obra civil que requiera la industria minera. También ofrece servicios de producción de concreto y de agregados; y, en los paquetes industriales, sistemas de trituración, cribado, transporte y apilado de mineral, con tecnología propia.

OHL tiene como premisa ser socio estratégico de sus clientes y apoyarlos en todas las labores que requieran para el óptimo desempeño de sus proyectos y/u operaciones. Con ese objetivo, la empresa mantiene un diálogo permanente con sus clientes, y está preparada para afrontar los retos y asumir las oportunidades que demande el sector minero.

Para OHL, la participación en Perumin ha sido siempre de suma importancia, por lo cual ha estado presente en esta Feria y Convención Minera, desde el año 2013, con un stand donde sus principales ejecutivos atienden a clientes, proveedores y público en general.

Por lo anterior, la reciente edición de Perumin representó una nueva gran oportunidad para la constructora, la que aprovechó para fortalecer las relaciones comerciales con sus actuales clientes mineros, mostrar sus capacidades, establecer alianzas estratégicas con consultores, firmas de ingeniería y proveedores, así como asistir a reuniones de negocios con el fin de seguir contribuyendo con el desarrollo sostenible del Perú.

“Nuestra experiencia, tanto local como internacional, nos permite presentar soluciones que se adecuan a las necesidades y requerimientos de cada cliente”

FacebookTwitterGoogle+