Sistemas Integrales para Transporte de Material

DOPELMAYR1

Doppelmayr Transport Technology brinda soluciones para todos los tipos de material a granel y demandas de transporte de carga unitaria con una amplia gama de sistemas de transporte de material técnicamente probados. Sus sistemas son especialmente apropiados para terreno accidentado y permiten superar obstáculos existentes.

La compañía es una subsidiaria de propiedad total del Grupo Doppelmayr. Doppelmayr es líder en tecnología y pionero en el diseño de teleféricos. Ha construido más de 14.700 sistemas de transporte de material y pasajeros en 90 países.

La empresa austríaca fue fundada en 1892 y ha establecido una larga tradición de excelencia en ingeniería de teleféricos. Clientes de todas partes del mundo confían en los sistemas Doppelmayr para transportar sus cargas unitarias y su material a granel. Dentro del Grupo, Doppelmayr Transport Technology está especializada en soluciones para el transporte de material.

 

Línea de Productos

Doppelmayr Transport Technology ofrece diferentes tipos de sistemas teleféricos. Los teleféricos son capaces de superar valles sin problemas, atravesando obstáculos y transportando su carga en forma segura y confiable. Ellos aprovechan las topografías naturales y la multitud de tipos de teleféricos diferentes permite hallar la respuesta idónea para los retos más diversos en el sector de transporte.

Los teleféricos pueden transportar distintos materiales al mismo tiempo. Incluso es posible combinar flete y transporte de pasajeros. También permiten diferentes puntos de carga y descarga como también transporte simultáneo en ambas direcciones.

Según el sistema utilizado, se pueden lograr capacidades de transporte de hasta 500 t/h o cargas pesadas unitarias. Siendo sistemas elevados, los teleféricos ocupan poco espacio en suelo y el impacto ambiental es mínimo.

RopeCon® es el innovador concepto de Doppelmayr para transportar material a granel. Combina las ventajas del diseño probado de teleféricos con la tecnología de transportadores continuos.

El sistema consta de una correa plana sin fin con bordes corrugados. La correa funciona como elemento de tracción y está fijada a ejes a intervalos regulares. Estos ejes soportan a la correa y tienen ruedas montadas en cada extremo que se mueven sobre cables portantes.

Los cables portantes a su vez se encuentran en posición elevada sobre estructuras de torre. Esto permite a RopeCon® cruzar obstáculos tales como carreteras, valles, ríos y edificios. RopeCon® permite capacidades de transporte de hasta 25.000 t/h, a pesar de ocupar un espacio estructural mínimo ya que es un sistema elevado.

Un sistema RopeCon® fue instalado recientemente en Guatemala a unos 35 km de la capital en la planta de cemento de la empresa guatemalteca Cementos Progreso, S. A.. A partir de la primera mitad del año 2017 transportará 2.100 toneladas de piedra caliza por hora.

Para más informaciones acerca de los beneficios que los sistemas Doppelmayr, visite el sitio web de la compañía: www.doppelmayr-mts.com.

FacebookTwitterGoogle+