Total: “Líder de soluciones integrales para minería”

TOTAL 13.11.19

Total, cuarto grupo energético a nivel mundial, cuenta con soluciones innovadoras e integrales para la minería, organizadas en tres unidades de negocio: lubricantes industriales, solventes de extracción minera y aditivos para combustible. Estas divisiones, acompañadas de su línea de productos, se presentaron en la edición 34 de la Convención Minera Perumin con el objetivo de continuar la expansión de sus servicios dentro del país.

Es importante resaltar que las soluciones han sido diseñadas en base al entendimiento profundo de las necesidades de cada cliente; por lo que la empresa desarrolla productos innovadores y servicios integrados para toda clase de operación. Por ejemplo, el transporte en lugares remotos o condiciones difíciles.

Actualmente, la empresa energética ocupa más del 55% del mercado de solventes de minería a nivel nacional. Parte de este crecimiento se debe a una refinería construida por Total en el 2016, en Estados Unidos, para abastecer a toda la zona América, lo que le facilitó el desarrollo y distribución de solventes hidrogenados en el mercado peruano.

A continuación, presentamos las soluciones integrales para minería, así como la gama de productos que cuentan con todos los estándares internacionales y las homologaciones requeridas en el sector.

LUBRICANTES

Total desarrolla lubricantes adecuados para los equipos de obras, minas y movimientos de tierra de los principales constructores del mundo. La gama completa que ofrece aumenta la vida útil de los equipos, reduce las paradas imprevistas e incrementa la productividad. Entre ellos la gama de Lubricantes Total Rubia Works para motores y la gama de Grasas Total Copal para engranajes abiertos.

  • TOTAL RUBIA WORKS 1000: Es un lubricante multigrado para motores en operaciones mineras y movimiento de tierras que brinda una protección adecuada de los motores bajo las condiciones más extremas (carga completa, largos periodos, ambientes calurosos y polvorientos, arranques y paradas). Cabe destacar que su funcionabilidad aplica para las diversas marcas de vehículos del mercado.
  • TOTAL COPAL: Las grasas Total Copal están especialmente recomendadas para aplicaciones a baja velocidad donde exista presencia de cargas y choques. Se caracterizan por una excelente adhesividad a las superficies metálicas y su extraordinaria resistencia al lavado por agua (wáter spray test).

 FLUIDOS ESPECIALES

Solventes básicos que se tratan mediante la hidrogenación a alta presión más destilación, se utilizan en una variedad de formulaciones y mercados con caciones personalizadas y están diseñadas para satisfacer las demandas más estrictas de cada cliente.

Para garantizar un rendimiento óptimo en cuanto a la seguridad del operador, la eficacia de los procesos y la fiabilidad, la división de Fluidos Especiales diseñó la gama Total Elixores, una gama de productos desaromatizados, biodegradables y menos volátiles, centrados en la reducción del impacto medioambiental en la minería.

  • TOTAL ELIXORE: Actualmente, los productos del mercado tienen alto contenido de aromáticos, los cuales producen daños en el medio ambiente y podrían afectar a la salud de las personas que lo manipulan. Ante este panorama, uno de los principales objetivos de la filial fue introducir en la minería la gama de solventes de extracción derivados del petróleo, los que pasan por un proceso de hidrogenación donde se inyecta hidrógeno y carbono con el fi n de conseguir un producto limpio y, sobre todo, biodegradable.

“La línea de productos se caracteriza por no ser cancerígeno y no contener azufre, lo que conlleva a ser un bien ecoamigable, con un impacto positivo en el medio ambiente que supera las normas ambientales más rigurosas”, señaló Luis Fernando Ochoa, Jefe de Ventas de la Unidad de Fluidos Especiales y Lubricantes de Total Perú y Chile.

ADITIVOS PARA COMBUSTIBLES

  • TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel: Les permite a los usuarios profesionales acceder fácilmente a la tecnología y beneficiarse de la misma sin cambiar su actual base de suministros de combustibles. Actualmente, la evaluación del costo total de propiedad y la política medioambiental son factores fundamentales.

Ante este contexto, surge la idea de ofrecer al sector la durabilidad del motor y reducción de costos a través del ahorro de combustible de hasta un 5% y la optimización de los costos de operación, así como la reducción de su huella ecológica.

OTROS MERCADOS

La empresa energética continúa su consolidación en diversos sectores del mercado. En la actualidad, Total viene desarrollando fluidos especiales para el mercado industrial, tales como explosivos, que hacen sinergias con el rubro minero, así como, también, aerosoles y pinturas.

“Hoy por hoy, en el sector industrial, nos proyectamos finalizar con una participación general de mercado del 30%”, indicó Renato Montine, Desarrollador de Negocios Fluidos Especiales América.

Del mismo modo, a raíz de la ampliación de la unidad de Fluidos Especiales, se han incorporado productos para aplicaciones, como producción de lubricantes, caucho y productos farmacéuticos.

A ellos se suman los fluidos de perforación, tintas de impresión, selladores, limpieza y cosméticos, insumos que se utilizan generalmente en una variedad de mercados con requerimientos personalizados, con el fin de satisfacer las demandas más estrictas de cada cliente.

Además de los fluidos especiales, Total está desarrollando igualmente lubricantes y productos especiales para mercados como agricultura, pesca, textil, entre otros.

FacebookTwitterGoogle+