- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialABB aliado del primer CITE de energía del Perú

ABB aliado del primer CITE de energía del Perú

Perú estrenó su primer Centro de Innovación Tecnológica (CITE) del sector Energía, el cual representa la apuesta entre el sector privado y el Estado por lograr darle un estatus tecnológico a nuestro país en el campo energético a nivel internacional.

Con una inversión inicial de S/5 millones, la empresa peruana Silicon Technology es la gestora de este emprendimiento que destacará por realizar pruebas de calidad con certificación internacional a los equipos del sector energía. Sus aliados estratégicos son el Estado y la multinacional suiza- sueca ABB.

Pruebas de calidad 

En la inauguración, el Ing. Aragonez anunció que la primea prueba internacional que realizará el CITE de Energía será para los seccionadores de media tensión de ABB en EE.UU. y que se suministrarán en el país.

Las pruebas a realizarse en el CITE de Energía serán a los equipos de media y alta tensión, y estarán regidas a las normativas globales, como ANSI e IEC, y a las adaptaciones por países.

Foto 8

Laboratorios

El  CITE de Energía tendrá ocho laboratorio en un terreno de 1,600m2 en el Parque Industrial de Ancón.

Destaca el laboratorio de automatización y relés de protección en media tensión, implementado con tecnología de ABB que demuestra cómo funcionan las redes inteligentes en distribución de energía.

“ABB apoya el desarrollo del Perú con un laboratorio de punta y con los conocimientos de sus especialistas. Además, somos una empresa que cuenta con el soporte local, lo que hace la diferencia cuando tenemos que tratar con las compañías del sector eléctrico”, indicó Julius Forrer, gerente de negocios de media tensión de ABB en Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0