- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialABB destacó en PERUMIN con realidad virtual en GMD

ABB destacó en PERUMIN con realidad virtual en GMD

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. ABB destacó en PERUMIN con realidad virtual en GMD. Una de las innovaciones tecnológicas que más atrajo al público asistente y clientes de ABB en Perú en el sector minero fue conocer de manera virtual el funcionamiento del GMD de ABB, el cual es un sistema de accionamientos de molinos más potente del mercado mundial, para alimentar molinos semiautógenos (SAG), de bola y autógenos (AG).

Esta experiencia virtual hizo que los clientes a través de unos lentes especiales puedan sentir la sensación de poder manipular estas imponentes maquinarias que se encuentran instaladas en las más grandes yacimientos mineros nacionales, con más de veinte ejemplares, colocando al Perú, como el segundo país en tener instalada esta gran tecnología a nivel mundial.

Asociado a la plataforma ABB Ability

Los GMDs de ABB se encuentran conectados a la nueva plataforma de servicios de la líder suizo – sueca llamada ABB Ability, la cual permite analizar datos pasados, agregándolos con información continua en tiempo real. Esto permite predecir problemas potenciales, proporcionar soluciones y permitir el acceso 24/7 a expertos remotos si ocurre algo imprevisto.

Con ABB Ability, las soluciones para la minería, la fiabilidad se puede mantener en una banda entre 97% -99%, lo que resulta en una mayor productividad y menor costo por tonelada producida.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0