Alto Piura retomaría subasta para nuevo operador

alto-piura-retomaria-subasta-para-nuevo-operador

Representantes del proyecto de irrigación Alto Piura (Peihap) revelaron que para setiembre próximo se iniciará el proceso de licitación para contratar al nuevo operador encargado de hacer el túnel de trasvase, ubicado en Huancabamba.

El gerente general de la entidad, Reynaldo Almestar Saavedra, señaló que en las ultimas semanas el Peihap comprobó que solo se tiene avanzado un 19% de obras en ese túnel y que a la fecha las dos entradas se encuentran bloqueadas por mallas.

El Peihap está en coordinación con el consorcio Obrainsa-Astaldi para que se realice la apertura de entrada y la valorización de obra, paso esencial para una nueva convocatoria. El plazo para esta apertura está previsto para los primeros días de mayo.

Las zonas del túnel de trasvase se encuentran inundados por la filtración de las lluvias y carecen de ventilación, luz eléctrica, anotaron.

El Peihap refiere que el valor del túnel de trasvase, que comprende el primer componente de todo el proyecto de irrigación, se calcula en S/474 millones. A la fecha, solo se han llegado a perforar unos 1,353 metros de entradas y otros de 854 metros de la zona de salida.

(Foto: referencial)

FacebookTwitterGoogle+