- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAnglo American: ingenieros moqueguanos podrán capacitarse en supervisión e inspectoría

Anglo American: ingenieros moqueguanos podrán capacitarse en supervisión e inspectoría

Anglo American extiende su Programa Fortaleciendo Capacidades para fortalecer las competencias en más de 100 miembros del Colegio de Ingenieros de Moquegua.

Más de 100 ingenieros de la región Moquegua podrán enriquecer sus competencias profesionales a niveles de supervisión e inspectoría, con el Programa Fortaleciendo Capacidades de Anglo American, en alianza con el Colegio de Ingenieros de Moquegua. Esta iniciativa brinda seis cursos de capacitación en áreas actividades vinculadas a labores de construcción.

Desde finales de octubre se vienen realizando las inscripciones para los cursos de “Seguridad para trabajos en altura” y “Trabajos en espacio confinado”, tanto en las ciudades de Moquegua como en Ilo. Estos módulos de capacitación iniciarán a mediados de noviembre. Para el mes de enero del próximo año, se realizarán las inscripciones para los cursos de “Trabajos en caliente”, “Entrenamiento y certificación en inspección visual”, “Entrenamiento como inspectores de tuberías autorizadas” y “Preparación según norma API 653 – Trank lnspection, Repair, Alteration And Reconstruction”.

Los ingenieros interesados en informarse o inscribirse, pueden asistir a las oficinas del Colegio de Ingenieros de Moquegua, ubicado en Calle Amazonas 119 (Moquegua) y Jirón Junín 470 (Ilo). Este curso de capacitación está dirigido a ingenieros de la región Moquegua, que cuenten con la práctica o experiencia en las actividades mencionadas.

1,000 moqueguanos capacitados

Esta será la segunda experiencia del Programa Fortalecimiento de Anglo American en lo que va del año. Previamente, en el mes de julio, esta iniciativa logró inscribir a más de 1,000 personas de la región Moquegua, para módulos de capacitación en Conducción de vehículos, Operación de Línea Amarilla, Construcción Civil y Electromecánica.

Los participantes de esta primera etapa del programa, reciben un certificado brindado por instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional como Sencico, Tecsup y Cetemin. De esta forma, los egresados podrán acceder a más oportunidades en empresas de los sectores transporte, construcción, saneamiento, pesquería, vivienda, agroindustria, minería y otros, tanto dentro como fuera de la región Moquegua.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0