- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialBalance y perspectivas del Sector Construcción serán analizados en CONFECON 2018

Balance y perspectivas del Sector Construcción serán analizados en CONFECON 2018

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Balance y perspectivas del Sector Construcción serán analizados en CONFECON 2018. En el marco de la feria EXPOARCON 2018 -el evento más completo del sector- se ha programado la II Conferencia Internacional de Construcción e Infraestructura (Confecon), que se realizará del 4 al 7 de julio en el Centro de Exposiciones Jockey.

Este año el Grupo Digamma ha preparado para la Confecon siete importantes foros de carácter internacional, que contará con la participación de reconocidos personajes del ámbito político, económico, empresarial y del gremio profesional que abordarán temas de interés para conocer el actual panorama de la construcción y los retos que tiene por resolver.

Para ello se cuenta con la participación de reconocidas personalidades de diferentes sectores económicos que presiden cada uno de los foros, y quienes debido a su experiencia y profesionalismo, han convocado una terna de expositores de reconocida trayectoria para armar una nutrida agenda, que lo ayudará a realizar sus proyecciones de inversión y crecimiento para éste y el próximo año.

Así tenemos el foro de Infraestructura y Reconstrucción a cargo de José Escaffi, socio y gerente general de Apoyo Consultoría, que ha invitado a participar a Edgar Quispe, Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), quien tratará el tema “Reconstrucción con Cambios: Retos y Oportunidades”, así como al presidente de la COPAL, Carlos Neuhaus que expondrá “Infraestructura para los Juegos Panamericanos 2019”.

El Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura, Víctor Gobitz, lidera el foro “Proyectos de Construcción en Minería” donde contaremos con la presencia de Carlos Santa Cruz y Federico Schwalb de BISA, quienes abordarán el tema “Principales proyectos en minería”; asimismo Efraín García Polo de San Martin Contratistas Generales tratará el tema “Proyectos de construcción, infraestructura y operaciones mineras”, entre otros.

Además tenemos el foro “Proyectos Inmobiliarios”, liderado por Cecilia Cayo, presidenta de Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios – ASPAI, así como el foro “Clima de Inversión, Mercados y Precios”, liderado por el extitular de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, quien además expondrá el tema  “Contexto Externo Implicancias en el Sector  Construcción e Infraestructura”.

También vamos a desarrollar el foro “Políticas Públicas: Transporte, Vivienda, Construcción y Saneamiento”, dirigido por el exministro Milton von Hesse, en donde expondrán representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, que tratarán temas relacionados a Transporte y Saneamiento, respectivamente.

En tanto Cecilia Blume, Managing Partner en Newlink lidera el Foro “Contratación de Infraestructura con el Estado, APP, OXI y OP”, tendrá como invitados al ex presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, con el tema “Retos y posibilidades de la contratación de infraestructura a través de la obra pública”; y la ex ministra de economía Patricia Teullet, quien expondrá “Las APPS como mecanismo alternativo para la provisión de infraestructura”, entre otros.

Finalmente en el foro “Innovación y Tecnología: Urbanismo y Gestión de Riesgos de Desastres”, a cargo del ingeniero Omar Alfaro, presidente del Centro de Innovación y Tecnología para la Industria de la Construcción  (CITI), ha invitado a especialistas en temas como el BIM, Fotogrametría, etc, quienes junto a otros especialistas darán alcances sobre el uso de nuevas herramientas que permitan agilizar los procesos de construcción.

De esta manera Confecon, a través de EXPOARCON, presenta este ciclo de exposiciones a las que puede asistir con solo registrarse a nuestra página www.expoarcon.com

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0