- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialBosch Rexroth planea adquirir la División de Sistemas Hidráulicos de Maestranza Diesel

Bosch Rexroth planea adquirir la División de Sistemas Hidráulicos de Maestranza Diesel

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Bosch Rexroth planea adquirir la División de Sistemas Hidráulicos de Maestranza Diesel. Bosch Rexroth percibe un gran potencial de crecimiento en las industrias Mineras y de Construcción en Perú. Por eso, Bosch Rexroth planea incorporar a su estructura la división hidráulica de la empresa Maestranza Diesel, socio de larga data de Bosch Rexroth que distribuye productos tales como motores hidráulicos, bombas y válvulas a las industrias peruanas de minería y construcción, y proporciona servicios técnicos y de campo.

El acuerdo de adquisición se firmó el pasado 03 de mayo de 2017. La compra de la División de Sistemas Hidráulicos (con sus 27 asociados) está sujeta a la aprobación final de las autoridades de las jurisdicciones pertinentes. Se ha acordado que el precio de compra no será divulgado.

“Esta adquisición es de gran importancia estratégica para nosotros. Junto con el equipo de Maestranza Diesel podremos elevar el potencial de crecimiento en los sectores de Minería y Automatización industrial en el Perú”, señaló Manfred Al-Kayal, Presidente Regional de Bosch Rexroth para Sudamérica.

En Perú, las industrias de Minería y Construcción muestran un gran potencial de crecimiento para los próximos años. La industria minera peruana es muy competitiva en el mercado global debido a los altos ingresos y costos de energía adecuados debido a las grandes reservas de gas natural. Sólo las actividades mineras aumentaron alrededor del 9.5%, mientras que otros segmentos relevantes para Bosch Rexroth (Energía, Manufactura y Actividades marinas) también están mostrando un crecimiento considerable.

La unidad de negocio hidráulica de Maestranza Diesel tiene un posicionamiento sólido del mercado local y una base de clientes establecida hace mucho tiempo. Con la adquisición prevista, Bosch Rexroth obtendrá acceso directo al mercado y podrá responder mucho más rápido y con mayor intensidad a las necesidades de sus clientes en Perú.

En 2014, Bosch Rexroth adquirió la división hidráulica de Maestranza Diesel en Chile. Desde entonces, la recién fundada Bosch Rexroth Chile amplió su presencia en todo el país, inaugurando tres sedes (Santiago, Concepción y Antofagasta) y consolidando su liderazgo en el mercado al incrementar su facturación en un 50%.

“Después de la adquisición de la división de sistemas hidráulicos de Maestranza Diesel en Chile, la compra de la unidad correspondiente en Perú nos permitirá ampliar nuestra presencia como proveedor de soluciones en el sector de la automatización industrial en Sudamérica”, remarcó Manfred Al-Kayal.

Desde 1964, Bosch Rexroth está presente en Sudamérica. La Compañía tiene oficinas de ventas en Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y Brasil, así como una planta de producción en Pomerode, Brasil. Bosch Rexroth genera empleos para cerca de 800 personas en América del Sur.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0