- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialBrendan Oviedo es el nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Energías...

Brendan Oviedo es el nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Energías Renovables

ACTUALIDAD. Brendan Oviedo es el nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Energías Renovables. La Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR) nombró a Brendan Oviedo, Socio de Hernández & Cía Abogados, como su nuevo presidente para el período marzo – diciembre 2019. Reemplaza en el cargo al meteorólogo Juan Coronado Lara.

“La Sociedad Peruana de Energías Renovables contribuye a que el Perú genere energía renovable de forma descentralizada basada en una matriz diversificada para lograr un desarrollo sostenible y con un mínimo impacto ambiental”, señaló Brendan Oviedo.

El nuevo presidente de la SPR sostuvo que con ello nuestro país atraería nuevas inversiones renovables, reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoraría el medio ambiente y, por ende, el bienestar de la población.

Oviedo sostuvo que su gestión se basará en aspectos clave como el incremento del porcentaje de generación con energías renovables no convencionales en la matriz energética, el reconocimiento de potencia para la energía solar y eólica, la convocatoria a la quinta subasta RER para biomasa y geotermia y la inclusión de las tecnologías renovables en el Plan Energético Nacional que trabaja actualmente el Ministerio de Energía y Minas.

Oviedo es abogado egresado de la Universidad de Lima, Master en Política y Regulación Energética, Centre of Energy, Petroleum and Mineral Law and Policy, Universidad de Dundee (Escocia); Licenciado en Derecho Español, Universitat de Barcelona; tiene el Diploma en Derecho y Política de la Competencia, World Trade Institute de la Universidad de Bern (Suiza).

Posee una extensa experiencia en las áreas de práctica de energía, proyectos, infraestructura y construcción. Asimismo, es socio de Hernández & Cía Abogados y Co-presidente del Comité de Electricidad del International Bar Association.

Anteriormente, fue responsable del equipo de negociación del Perú de los mercados de carbono y mecanismos de mitigación en las negociaciones bajo la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto en el 2009.

Ha sido profesor de cursos de regulación de servicios públicos, derecho de la energía, medio ambiente y gestión de la energía tanto a nivel pre grado, diplomados y maestrías de prestigiosas universidades peruanas.

UN DATO

La Sociedad Peruana de Energías Renovables es una asociación civil sin fines de lucro que reúne empresas y organizaciones civiles y de investigación que tiene como misión incentivar el desarrollo de la generación de energía eléctrica en el Perú en base a recursos energéticos renovables no convencionales. Más información en www.spr.org.pe

(Foto cortesía de la SPR)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0