Cadinsa desarrolla nueva tecnología de obturación para sus polines que prolonga sustancialmente su vida útil

cadinsa polines sss

Las fajas transportadoras están presentes en grandes operaciones mineras y son de gran funcionalidad para transportar de manera rápida y segura el mineral extraído.

Estas fajas están soportadas por polines o rodillos que se encuentran por todo lo largo del sistema de transporte, y pueden tener características distintas dependiendo de su función, pudiendo ser de carga, de retorno o de impacto.

Lo que es común entre estos tres tipos de polín anteriormente mencionados es su vital importancia en el sistema transportador. El correcto funcionamiento de los polines y la larga vida útil de los mismos lograrán no solo generar ahorros significativos en mantenimientos por la baja rotación de los mismos, sino que también contribuye a un menor consumo de energía, reduciendo así el costo operativo de la mina.

CADINSA INTERNO

“En Cadenas Industriales S.A – CADINSA – conocemos los grandes beneficios de un buen polín, y por eso ponemos énfasis en su diseño, selección de materiales, mecanizado y un su sistema de obturación con cuatro barreras de protección”, menciona el Ing. Hugo Donayre, Gerente de Planta de CADINSA.

El sistema de obturación protege al rodamiento de manera eficaz ante ambientes de trabajo más hostiles o incidencias de agua o polvo y/o humedad a las que suelen estar sometidos los polines.

Este sistema de cuatro barreras está compuesto por una tapa de resina que evita la entrada de solidos o líquidos, una tapa galvanizada metálica que evita la entrada de solidos más finos y por último dos laberintos de resina auto lubricados llenos de grasa para atrapar cualquier contaminante. Estos laberintos tienen una geometría diseñada especialmente para garantizar el completo atrapamiento de partículas antes de llegar al rodamiento y la protección absoluta de este.

FacebookTwitterGoogle+
Empresa

Agregue un comentario

*