- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialZED Ilo incorpora dos empresas en centro logístico

ZED Ilo incorpora dos empresas en centro logístico

EMPRESARIAL. La Zona Especial de Desarrollo Ilo (ZED Ilo), viene desplegando diversas acciones para promover el uso de su plataforma de negocios como alternativa de inversión, a fin de coadyuvar al desarrollo regional a través de la dinamización de su zona de influencia.

De esta manera y en lo que fue su tercera subasta pública de terrenos en lo que va del presente año, la entidad adjudicó más de 10 mil m2 a empresas de origen nacional, interesadas en desarrollar actividades logísticas bajo el régimen especial de comercio exterior otorgado por esta entidad.

La empresa Corporación Marjhon, de amplia experiencia en la importación y comercialización de prendas de vestir y maquinaria de uso diverso, se adjudicó un total de 6 mil m2, a fin de implementar un centro de distribución de mercancías cuyo destino final será el resto del país.

Por su parte, la compañía Alabhama, también de origen nacional, instalará una plataforma para la prestación de servicios de almacenaje a carga propia y de terceros, en un espacio habilitado de 4500 m2. De este modo, Alabhama albergará mercancías diversas, tales como vehículos automotores, repuestos, accesorios, maquinarias y equipos varios, provenientes, principalmente, de Estados Unidos, Chile, Japón, Corea, Italia y Alemania; cuyo destino será el resto del territorio nacional así como terceros países.

A partir de los resultados antes expuestos, la entidad continúa posicionándose como el centro logístico natural de la región Moquegua, ofreciendo un tratamiento especial aduanero y tributario que facilita las operaciones de comercio exterior, fortaleciendo la competitividad de las empresas que decidan acogerse a este régimen especial y contribuyendo finalmente al desarrollo descentralizado del Perú.

*NP
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0