- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCerro Verde es distinguida por su rol educativo en Arequipa

Cerro Verde es distinguida por su rol educativo en Arequipa

EMPRESARIAL. La Gerencia Regional de Educación de Arequipa celebró su 56 aniversario con una ceremonia en que reconoció los esfuerzos de los gobiernos locales y de instituciones aliadas para mejorar los indicadores educativos de la región.

En ese sentido, Sociedad Minera Cerro Verde recibió el reconocimiento especial al mérito por el trabajo conjunto que realiza con este sector y el impulso a programas educativos como la Beca Maestro 3.0, que a la fecha ha financiado 1500 becas a docentes de la región Arequipa.

El programa Beca Maestro financia la totalidad de estudios de Maestría en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje, además del programa de becas de inglés y laptops para el quinto superior de cada promoción.

En la ceremonia de reconocimiento, la Gobernadora Regional, Yamila Osorio, agradeció a Cerro Verde por su apoyo determinante a este programa sin precedentes, que ha permitido empoderar a los maestros para que implementen nuevos métodos y tecnologías en las aulas.

A su turno, el Gerente Regional de Educación, Guido Rospigliosi, reconoció en la empresa minera el conjunto de programas que promueve en educación, ya sea para capacitar a los maestros, mejorar la infraestructura y mobiliario, así como innovar y generar evidencia por medio de espacios como el Vivero de Uchumayo.

En la ceremonia también se entregó un reconocimiento a André Gutiérrez Calisaya, estudiante destacado del colegio San Martín de Socabaya y que actualmente es presidente del Parlamento Andino Juvenil. La empresa minera le entregó una laptop en mérito de su liderazgo y esfuerzo como estudiante.

*NP
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0