- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad Empresarial¿Cómo desarrollar una minería a prueba de crisis?

¿Cómo desarrollar una minería a prueba de crisis?

El sector minero será el primero en sobreponerse y se convertirá en la locomotora que sacará al Perú y a varios países de la región de la crisis, sostuvo José Antonio La Rosa, co founder de Supera World, compañía especializada en procesos de transformación cultural.

Según La Rosa, los ajustes realizados en el sector por la pandemia han logrado reducir costos y gracias al avance de China los precios de los minerales se muestran atractivos, con lo cual existe una gran oportunidad a futuro para los proyectos en marcha y también para atraer nuevos capitales que generen más trabajo.

El experto aclara que para lograrlo las compañías mineras necesitan contar con dos aspectos cruciales: paz laboral interna, con los colaboradores actuales, y paz con la comunidad, para que puedan progresar en conjunto y generar un beneficio mutuo, lo que hoy conocemos como capitalismo consciente.

La Rosa explica que para ello se debe plantear un modelo minero de clase mundial con alta productividad y sostenibilidad, donde todos los grupos de interés salen ganando: El Estado, porque cobra más impuestos, y la sociedad porque se crean nuevos puestos de trabajo bien remunerados y con altos niveles de capacitación.

Es así, que este miércoles 18 de noviembre a las 6:00pm, de la mano del destacado Wilmer Guadalupe, experto con más de 20 años de experiencia gestionando personas en entornos multiculturales, Supera World llevará a cabo de forma gratuita, mediante sus redes sociales, el conversatorio “Los 3 secretos para desarrollar minería de clase mundial a prueba de crisis”, exclusivo para ejecutivos del sector minero y en el cual se compartirán las claves para elevar los estándares en las empresas mineras y lograr mejores resultados operativos y de gestión.

“Las empresas multinacionales vienen con su expertise a invertir, a dar trabajo a miles de proveedores, a trasladar conocimiento. Además, cuidan el medio ambiente, cuando cierran la mina, la dejan verde. Eso es un modelo globalizado que trae múltiples beneficios” sostuvo.

¿Cómo lograr un modelo minero a prueba de crisis?

Para La Rosa, la crisis ha puesto a prueba a las empresas mineras quienes están tomando las medidas necesarias para afrontar exitosamente la nueva realidad.

“El sector minero es el más importante de nuestro PBI y brinda trabajo a muchos peruanos. Contribuir con el rendimiento sobresaliente de las mineras será de mucha utilidad para que el país afronte mucho mejor esta crisis. Para ello las empresas de este sector deben tener en cuenta tres aspectos clave:

1. La atracción de la inversión, para crear empleo digno y bien remunerado.
2. La captación de nuevo capital humano extranjero y local. El capital humano extranjero, conocidos en la minería como Expats traen Know How y enseñan al capital humano local, creando y dejando escuela.
3. La aceleración de la transformación cultural consciente, para crear riqueza y bienestar para todos los grupos de interés y así crear desarrollo en toda la región.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0