- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad Empresarial¿Cómo impacta en el sector minero el uso de camiones y camionetas?...

¿Cómo impacta en el sector minero el uso de camiones y camionetas? (pick up – camión, volquete y tracto camión – importancia de su uso)

(pick up – camión, volquete y tracto camión – importancia de su uso)

En referencia a las pick up, estas se adaptan muy bien a las operaciones mineras debido a que cumplen con las necesidades de traslado de personal, equipos, herramientas y repuestos. Debido a su diseño, potencia y altura les permite desempeñarse de manera óptima dentro de las distintas operaciones mineras como socavón, tajo abierto entre otras.

Con relación a los camiones pesados para el acarreo y transporte de una operación minera de tajo abierto y algunos de socavón se encuentran los volquetes para chasis 6×4 de 15 m3 hasta 8×4 de 22m3.

Asimismo, para las actividades de apoyo minero, como son los sistemas de combustible y agua, camiones lubricadores y transportes internos de equipos y materiales, se requieren camiones desde 2 toneladas hasta 30 toneladas de carga. Este tipo de transporte especializado también sustenta gran parte de su funcionamiento en la tecnología, que garantiza la seguridad y otorga eficiencia en las operaciones.

En cuanto a los tracto camiones, el rol que desempeñan es sumamente relevante ya que son fundamentales para cumplir importantes metas operativas, sobre todo en tareas como transporte de concentrados de minerales, maquinaria y materiales pesados y/o voluminosos.

¿Qué nuevas tecnologías se han venido implementando para hacer más eficientes estos vehículos?

Los camiones y vehículos ligeros cada vez tienen mayor tecnología para proporcionar información respecto de la performance de la máquina, la que permite gestionar el uso más eficiente. Además con ayuda de la telemetría, podemos monitorear constantemente nuestras unidades, para corregir desviaciones y así tener un uso eficiente y productivo.

Así mismo con estos accesorios y herramientas tecnológicas podemos programar los servicios de mantenimiento y reparaciones, con un menor costo e impacto en las operaciones.

Cabe resaltar que la tecnología, debe llevarse a cabo con una apropiada capacitación de los operadores/conductores, pues ellos son quienes permitirán poder incrementar la productividad, eficiencia y continuidad de los vehículos.

¿Existe alguna tendencia o requerimiento que haya en el sector minero por estos equipos (pick up – camión volquete y camión tracto?

En nuestra experiencia, podemos observar que la tendencia general de este sector se concentra en pick up, camión volquete y camión tracto. Esto debido a la evaluación de nuestros clientes, respecto a las necesidades de su operación minera, considerando que las unidades generen la mayor productividad, para las distintas condiciones geográficas donde se encuentren.​

¿Desde cuándo trabajan en el arrendamiento de vehículos y cuál ha sido la evolución de la empresa en este tiempo? 

Renting SAC es una empresa peruana con accionistas internacionales que tiene más de 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional rentando y administrando flotas bajo la modalidad de leasing operativo.

Durante los 13 años en el mercado local, hemos crecido anualmente 17%, teniendo una participación del mercado alrededor del 22% con una administración de más de 4,650 vehículos en los últimos 13 años y un volumen de compras de más de US$14 millones anuales, lo que nos convierte en uno de los principales partícipes del desarrollo de la industria automotriz.

Específicamente, ¿qué servicios brinda Renting SAC?

El servicio de Leasing Operativo, un sistema de arrendamiento de flotas en el cuál nosotros nos encargamos de la administración y control de las unidades. Integramos nuestro servicio con una eficiente gestión administrativa, financiera, operativa y logística contribuyendo al incremento de la productividad de nuestros clientes o socios estratégicos. Un claro ejemplo es el ahorro de un 30% en mantenimiento y ahorro de los costos ocultos como la administración de la flota que la hace el personal de Renting reduciendo los costos operativos que esto genera.

¿Es competitivo el mercado del arrendamiento de vehículos en Perú?

Actualmente el mercado de leasing operativo se ha vuelto más competitivo por la exigencia de nuestros clientes los cuáles buscan un soporte integral a fin de generar eficiencia para el cumplimento de sus objetivos y también por la participación de nuevos competidores.

¿Por qué preferir a Renting SAC frente a otras opciones que ofrece el mercado?

Los clientes nos prefieren porque generamos relaciones de confianza a largo plazo. Esto se ve reflejado en  las constantes renovaciones de contratos, manteniendo más del 96% de permanencia. Nuestro conocimiento en diversos sectores como el minero, construcción, telecomunicaciones,  agroindustria, infraestructura, hidrocarburos y petróleo, transporte, financiero y otros confirman nuestro expertise. La atención personalizada, la eficiente administración y un staff con la más alta experiencia en leasing operativo con presencia a nivel nacional, disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana, aseguran nuestra propuesta de valor.

¿Planean ofrecer nuevos servicios o productos?

Siempre nos retamos y enfocamos a generar mayor valor para nuestros clientes. Para ello implementamos nuevas formas de trabajo soportadas por la tecnología en función a los cambios en el mercado e ingresando a nuevos sectores a fin de contribuir con la productividad de nuestros clientes.

¿Qué objetivo de crecimiento se han planteado para este año?

Mantener o mejorar la tasa de crecimiento anual de 17.2% alcanzada en los últimos años así como hacer eficiente nuestros procesos a fin de ser una organización más productiva en beneficio de nuestros socios estratégicos.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0