- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCon un incremento esperado del 114% en producción mensual, Metso instaló la...

Con un incremento esperado del 114% en producción mensual, Metso instaló la primera trituradora de cono Nordberg® GP220 en La Fontana, Colombia

Sudamérica ya cuenta con la trituradora de cono Nordberg GP220, siendo la primera de su tipo en la región. La mismaha sido instalada y ya se encuentra funcionando con buenos resultados en la empresa Arenas y Gravas La Fontana, en Colombia, incrementando la producción mensual de la compañía en un 114%. Este equipo ha sido diseñado bajo altos estándares de calidad,que lo convierten en la mejor solución en su categoría, brindando a La Fontana la oportunidad de aumentar la productividad en el marco de exigentes estándares medioambientales. Junto a este equipo, también fueron comisionadas dos zarandas de primer nivel, la PREMIER CVB 1540-1P y la PREMIER CVB 2050-3.

“El GP220 nos ayudará a incrementar nuestra producción mensual de 14 mil toneladas a 30 mil toneladas. Y de momento ya ha superado nuestras expectativas con respecto a su desempeño. Estos resultados no hacen más que respaldar la razón por la que escogimos a Metso.En primer lugar conocemos la marca, conocemos la calidad de sus equipos y la calidad del soporte post venta que brindan. Metso era nuestra mejor opción”, señaló Anderson Salinas, Gerente General de Arenas y Gravas La Fontana.

El equipo representa grandes ventajas para el cliente por muchas razones, entre las que figuran un mejor y mayor desempeño y flexibilidad operacional, sin dejar de mencionar la calidad de todos y cada uno de sus componentes, que hacen que el equipo esté siempre disponible. Adicionalmente, gracias a su bajo consumo de energía de 200 kW, la GP220 funciona a una capacidad un 20%-30% más alta que otras marcas de trituradoras de cono con igual diámetro de cabeza. Tiene un peso de 10.500 kilogramos y un tamaño de alimentación máximo de +200 mm.Por otro lado, las altas fuerzas de chancado así como la excelente geometría de la cavidad dan como resultado un producto final de excelente forma y una mayor producción de las fracciones de producto final deseado. El control de ajuste dinámico mantiene estable la excelente calidad de producto final.

“El mercado colombiano siempre ha sido pionero en la adquisición de nuevas tecnologías de trituración, y el cliente Arenas y Gravas La Fontana no es la excepción. El ingreso del GP220 marca un hito en el desarrollo de agregados al introducir una tecnología de primer nivel, junto con dos zarandas de igual categoría, como lo son la PREMIER CVB1540-1P y la PREMIER CVB2050-3”, mencionó Diego Alejandro Pulido, Dealer Manager para Metso Pacific Rim.

La planta de producción de Arenas y Gravas La Fontana está ubicada en zona rural del municipio de Garagoa, Boyacá,en Colombia, y es productora y comercializadora de agregados. Actualmente provee de este producto a la empresa Cemex, una de las mayores productoras de cemento y concretos en la región.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0