- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialConoce el techado de minerales más grande del mundo que presume Perú

Conoce el techado de minerales más grande del mundo que presume Perú

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Conoce el techado de minerales más grande del mundo que presume Perú. En El Callao se aprecia una gigantesca cobertura, cuyas dimensiones son de 120 mil m2, equivalentes a cinco estadios nacionales. La impresionante obra fue erigida por más de 500 peruanos durante aproximadamente dos años. Cidelsa, la empresa peruana responsable de la arquitectura e ingeniería, brinda detalles sobre la tecnología que contiene.

Carlos Rodríguez, director de Cidelsa, explicó que si bien el techado destaca por su tamaño y su estética, también resalta por ser una de las de mayor tecnología en el país al ser altamente funcional para controlar la polución, resistir sismos, auto extinguirse ante el fuego y brindar seguridad y confort a los trabajadores.

La cubierta textil – denominada tensoestructura – es una membrana especial basada en una estructura metálica que cubre el mega almacén de Impala Terminals, donde se recibe más de la mitad de los minerales del centro del país, por ello tiene el objetivo principal de controlar la polución que se origina en la zona.

“Asumimos el reto de construir una cobertura con gigantes arcos y curvaturas que de lejos se ven como sillas de montar. La estética es admirable, pero destaca la funcionalidad porque evita el paso del polvo del mineral hacia el exterior y, al mismo, tiempo mantiene ventilado el ambiente interno”, opinó Rodríguez.

Sismos e incendios

La impresionante tensoestructura es sismorresistente, ya que es ultra flexible y simboliza 25% menos peso que otros materiales. Estas dos características disipan la energía de los movimientos telúricos.

En caso de incendios, la membrana también tienen excelente respuesta ya que se auto extingue por lo que no representa peligro alguno para los trabajadores que se encuentran bajo ella.

Membrana de alta tecnología

La membrana especial es traída desde Alemania y sus características no sólo conservan los minerales que cubren, también brindan seguridad y confort a los trabajadores de Impala. Por ejemplo, permite el 70% de entrada de luz solar, por lo que no se requiere de iluminación artificial durante el día, así como impide el paso de los rayos ultravioletas lo que protege la salud del trabajador.

El gerente general de Cidelsa añadió que la forma de las cubiertas tiene un drenaje natural, ya que lluvia llega a la parte superior de las columnas, donde hay una bandeja de recepción para poder evacuarla.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0