- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialConoce los modernos camiones mineros que presentó Divemotor en Perumin

Conoce los modernos camiones mineros que presentó Divemotor en Perumin

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Conoce los modernos camiones mineros que presentó Divemotor en Perumin. Divemotor, empresa líder en la venta de vehículos pesados en el Perú, presentó en el marco de Perumin la nueva gama de camiones Mercedes-Benz orientados al sector minero. Se trata del nuevo tractocamión Actros y el camión volquete Arocs, vehículos de carga pesada destinados al trabajo en operaciones mineras con características que se adaptan a las necesidades de la industria peruana, garantizando ergonomía y alta rentabilidad para sus usuarios.

Este lanzamiento responde a la creciente demanda del mercado por vehículos de gran capacidad de carga, que ofrezcan lo último en desarrollo tecnológico y un bajo consumo de combustible, a la vez que sean amigables con el medio ambiente, sin que ello reste capacidad y potencia para atender el trabajo diario de este sector.

El nuevo tractocamión Actros define un nuevo estándar en la industria gracias a innovadoras mejoras como una nueva motorización diseñada desde cero para reducir el uso de combustible, la más avanzada transmisión automatizada, equipamiento auxiliar que reduce el consumo de energía y un diseño aerodinámico sofisticado y sorprendente. Asimismo, sus diferentes modos de conducción que se adaptan a las necesidades de la ruta, lo hacen la mejor opción en tractocamiones, dando confort y seguridad a sus conductores.

Por su parte, el camión volquete Arocs 2018 ha sido desarrollado especialmente para el trabajo pesado en los segmentos de minería y construcción, que conjuga de forma singular potencia, eficiencia y diseño robusto. Este vehículo está diseñado sobre un tren motriz 100% Mercedes-Benz para maximizar la rentabilidad con bajos costos de operación. La alternativa Mercedes-Benz es eficiente y rentable para operaciones de cargas extremas y muy bajo consumo de combustible.

Algo importante a destacar, es que estos nuevos camiones incorporan la exclusiva solución de seguimiento satelital Fleetboard de Mercedes-Benz, la cual contribuye al aumento de la eficiencia al haber un mayor control de las operaciones. Con los sistemas de información telemétrica es posible capturar los datos de aceleración, freno, desgaste de piezas, tiempos de descanso, uso de combustible y rendimiento del vehículo.

Divemotor ve un gran potencial en el segmento de vehículos comerciales (Camiones, Buses y Vans), que representa el 62% del negocio de la empresa. Es por ello que apuesta por la incorporación de estas nuevas unidades a su amplio portafolio, de manera que pueda ofrecer una alternativa de vehículo potente y rentable a cada una de las necesidades específicas de cada cliente.

“En el marco de un evento tan importante para el sector minero como Perumin, Divemotor está presentando una gama completamente nueva de camiones Mercedes-Benz, la misma que está alineada a las nuevas normativas y al requerimiento permanente de un sector que hoy busca reducir costos de operación, incorporar mayor seguridad y adquirir vehículos que cuenten con lo último en tecnología, a la vez que sean más amigables con el medio ambiente”, comentó José Antonio Heredia, gerente de división camiones de Divemotor.

Además, Divemotor viene implementando opciones de servicio de mantenimiento cada 40 mil kilómetros, sumado a una completa gama de repuestos a disposición de los clientes, ampliando aún más la rentabilidad de las unidades entre cada servicio.

Con respecto a su participación en Perumin, Divemotor cuenta con un stand doble piso de 256m2, el más grande de la categoría de camiones, exhibiendo cuatro vehículos pesados. En el segundo piso, diseñado especialmente para atender a sus clientes, se realizarán también charlas sobre gestión moderna de flota de camiones, especialmente preparadas para nuevos clientes, denominadas Abre Tus Ojos. Altos ejecutivos de Mercedes-Benz y Freightliner acompañarán a los asesores de venta de Divemotor en la atención de clientes.

Nueva sucursal Arequipa

Por otro lado, Divemotor continúa apostando por el desarrollo del mercado en el Sur del país y anunció la apertura de su nueva sucursal en la ciudad de Arequipa, la cual se convierte en la más grande del país. La nueva sucursal, que está ubicada en la Variante Uchumayo Km5, Cerro Colorado, tiene una extensión de 30 mil m2 y requirió una inversión de US$ 15 millones. Con una modernísima infraestructura de postventa, Divemotor atenderá a sus clientes de vehículos ligeros y pesados, destacando su almacén de repuestos de 605 m2 que alberga más de 5,100 items. De igual modo, cuenta con el más amplio showroom de autos, camionetas, minibuses, buses y camiones de las marcas que representa.

“Arequipa es una plaza muy importante para Divemotor, dado su creciente desarrollo comercial y la gran demanda de vehículos comerciales orientados a los sectores mineros, de transporte de carga y pasajeros. Es por ello que decidimos apostar por esta nueva sucursal, donde ofreceremos a la industria toda la gama de vehículos disponible en nuestro portafolio, así como un excelente servicio de postventa”, comentó José Sáenz, gerente general de Divemotor.

Novedad para 2018: tractocamión Freightliner Cascadia

Divemotor introduce al mercado peruano el nuevo tractocamión Freightliner Cascadia 2018, el cual ingresara al mercado para satisfacer la creciente demanda de vehículos de transporte pesado de larga distancia. Cuenta con motor Detroit DD15.

Cuenta sistema turbo combinado recupera gases del escape y los convierte en potencia utilizable sin sacrificar la economía. Al añadir la tecnología de emisiones BlueTec SCR se obtiene una importante economía de combustible y extiende significativamente los intervalos de regeneración para mejorar la vida del motor.

Del mismo modo, este camión cuenta con un diseño más aerodinámico, un alto grado de seguridad y una cabina amplia para la comodidad de los tripulantes, promete una mejora en el consumo de combustible gracias al motor Diesel DD15 que cuenta con la preferencia del 45% del mercado estadounidense.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0