- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCosapi supera 4 millones de horas hombre sin accidentes en Shougang Hierro

Cosapi supera 4 millones de horas hombre sin accidentes en Shougang Hierro

EMPRESAS. Más de 4 millones de horas hombre sin accidentes graves o incapacitantes logró la empresa de servicios mineros Cosapi Minería S.A.C. en el desarrollo del servicio de minado a tajo abierto que viene ejecutando para la empresa minera Shougang Hierro Perú.

Cosapi Minería se encuentra desarrollando la segunda etapa de las minas 11, 14 y 19 del Proyecto Minero Shougang Hierro Perú, ubicado en el distrito de Marcona, en Ica. Este servicio de minado tendrá un plazo de ejecución de 36 meses durante los cuales se moverán 165 millones de toneladas de mineral y de desmonte.

Los servicios prestados son: perforación con taladros de 16.5 metros de profundidad, colocación de explosivos y voladura; carguío y acarreo con palas y camiones de 40 y 148 toneladas métricas de capacidad, respectivamente; transporte del mineral a planta chancadora y del material estéril a botaderos. Este servicio se brinda en 2 turnos de 12 horas, los 365 días del año.

En el periodo de febrero del 2014 a setiembre del 2018, en el que se alcanzó este logro, Cosapi Minería ha ejecutado el minado o extracción de 176.77 millones de toneladas métricas de mineral de hierro, óxidos y material estéril. Cosapi Minería logró ese importante récord con la participación de 417 trabajadores.

Este logro evidencia que las acciones que Cosapi Minería emprende en materia de seguridad dan resultados y a la vez fortalece el compromiso de las personas que dirigen y ejecutan el proyecto para mantener este buen desempeño a fin de alcanzar logros superiores.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0