- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialDAF CF Electric recorre 150.000 kilómetros eléctricos

DAF CF Electric recorre 150.000 kilómetros eléctricos

DAF, compañía holandesa representada en el Perú por MOTORED, empresa automotriz de Ferreycorp, presentó hace 1 año el CF electric que recorre alrededor de 150 000 km con propulsión eléctrica; casi 4 vueltas alrededor de la tierra. Esto le permitió a la marca ganar mucha experiencia en el último período con un total de seis camiones, que actualmente trabajan en empresas de los Países bajos y Alemania, funcionando de forma totalmente eléctrica mediante la tecnología E-Power de VDL.

El DAF CF Electric es un camión 4×2 totalmente eléctrico desarrollado para aplicaciones de distribución en zonas urbanas con remolques de uno o dos ejes y MMA (masa máxima autorizada de su vehículo) de hasta 37 toneladas. Además, tiene una autonomía aproximada de 100 km, por lo que es adecuado para el transporte de grandes volúmenes en la distribución urbana.

Es importante mencionar que el uso del CF Electric ha ayudado a los clientes a comprender el valor empresarial de un camión eléctrico y experimentar lo que implica usarlo en la práctica diaria. Si bien, en las primeras semanas, solo aprovechaban parte de los 100 km de autonomía de su camión (CF Electric), algunos operadores de transporte ya conducen el vehículo unos 250 km diarios.

Cabe destacar que el Camión CF fue galardonado con el premio “Green Truck Logistics Solution 2019”, gracias a su funcionamiento en modo 100% eléctrico. Este galardón se entrega por el despliegue de tecnologías para una logística innovadora y sostenible en toda Europa.

Riichard Zink, Miembro del Consejo de Administración y Responsable de Marketing y Ventas, señalo “hemos llegado al punto en el que podemos empezar a vender el CF Electric en cantidades limitadas, una docena de unidades al año”. Con el fin de garantizar una calidad excelente y poder construir una red completa de servicios.

En el Perú, DAF comercializa los modelos XF105, CF85 y CF65, aptos para cumplir los requerimientos del transporte de carga en general, minería, agroexportación y construcción. La marca holandesa opera en nuestro país con el respaldo de Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, que brinda un servicio post-venta de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0