- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialDAF consolida su crecimiento en Europa

DAF consolida su crecimiento en Europa

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. La marca holandesa líder en el mercado europeo de camiones y tracto-camiones, DAF, representada en el Perú por MOTORED, refuerza su posición en el segmento de camiones pesados y ligeros de los principales mercados del “Viejo Continente”, logrando pasar de una participación de 14,6% en el 2015, a 15,5% en el 2016. Con estos resultados, la empresa reafirma su éxito continuo y compromiso con el transporte de carga.

En el 2016, DAF tuvo un incremento de 19% en relación al año anterior en la categoría pesada (más de 16 toneladas), haciendo un récord histórico al matricular más de 46,700 camiones en Europa. Debido a estos resultados, experimentó una mejora de su presencia en esa región, destacando en países como Francia (13,1%), Italia (11,6%), España (11,4%), Bélgica (19,1%) y Alemania (10,8%). De la misma manera, el liderazgo de DAF ha continuado en Holanda (31,9%), Reino Unido (29,2%), Polonia (19,4%), Hungría (25,8%) y en Bulgaria (20,4%).

En el segmento ligero, de 6 a 16 toneladas, DAF creció del 9% al 10.1% en el periodo 2016, presentándose un incremento en casi todos los países europeos y en el Reino Unido. El posicionamiento aumentó del 36,2% al 37,9%, mientras que la demanda de vehículos versátiles se elevó un 8%.

Richard Zink, miembro de la Junta Directiva y responsable de Marketing y Ventas de DAF, declaró: “El aumento de cuota de mercado es el resultado de nuestros camiones, motores y servicios líderes en la industria. Los clientes aprecian la calidad y la eficiencia en el sector de nuestros camiones LF, CF y XF, respaldados por la excelente red de distribuidores DAF y el equipo en Europa y en todo el mundo. Esperamos un mayor crecimiento en los próximos años”.

Asimismo, DAF se fortaleció fuera de la Unión Europea e hizo su entrada en los Emiratos Árabes Unidos, inaugurando una Subsidiaria en Turquía. En Brasil, aumentó su producción, así como la cuota de mercado, también completó el primer año de producción del motor PACCAR MX-13. De igual modo, en Taiwán sigue sobresaliendo entre las marcas no asiáticas.

En el Perú, DAF comercializa los modelos XF y CF, ideales para satisfacer las necesidades del sector de transporte de carga, agroindustria, minería y construcción. La marca holandesa opera en nuestro país con el respaldo de Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, que brinda soluciones para el transporte ofreciendo un servicio post-venta de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

(Foto cortesía de DAF)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0