- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialDigitalización integral y simuladores de realidad aumentada: las soluciones de Air Products...

Digitalización integral y simuladores de realidad aumentada: las soluciones de Air Products para mejorar las soldaduras

En minería, donde existe una serie de equipos y maquinarias involucrados en los procesos productivos, tareas como la fabricación de componentes, mantenimiento y reparación de los mismos, encuentran en el proceso de soldadura la alternativa que permite dar y mantener continuidad en las operaciones.

Y es que, si revisamos la importancia de este proceso [soldadura], vemos que radica en permitir solucionar los problemas en la unión de materiales ferrosos y no ferrosos de una manera rápida, flexible y económica, logrando compatibilizar costo – beneficio, aspecto de vital importancia para la minería.

AugmentedArc Simplified Package

Juan Ángel Guardia Gallegos, gerente de Ventas Metalmecánica de Air Products, comentó que, viendo que la minería busca contar con productos idóneos, suministro oportuno y respaldo técnico, aún más en las actuales circunstancias de búsqueda de la recuperación de sus niveles de producción, es determinante que el proveedor cuente con personal capacitado y certificado; que además tengan el equipamiento necesario para brindar un servicio técnico premium, como por ejemplo: contar con bancos de carga, instrumentos calibrados y certificados; y que exista una plataforma virtual para el desarrollo de capacitaciones: e-learning.

Al respecto, refirió que la aceleración de la industria y con ella la mayor tecnología que se va incorporando en los procesos de la industria minera lleva a los proveedores a buscar opciones que satisfagan las nuevas necesidades que surgen.

Por ello, desde Air Products revelaron una serie de innovaciones desarrolladas. Entre ellas está la digitalización integral de las actividades en el taller de soldadura, a través del uso de un software que permite el control total de las labores relacionadas a esta actividad, siendo sus principales características: el control del proceso, control de calidad y reportes en tiempo real y de manera virtual, sin la necesidad de estar físicamente en el taller mediante el uso de una laptop, un celular o una tablet.

Seguidamente, está el empleo de simuladores de soldadura de realidad aumentada, para la capacitación de soldadores y para mejorar sus habilidades; así como el uso de la telemetría para el control del nivel de producto en los tanques criogénicos; el Indurcoating para incrementar la performance de las máquinas de soldar protegiendo los componentes electrónicos cuando trabajan en ambientes agresivos; y el contraste de estas para certificar la exactitud en la regulación de los parámetros a emplearse durante el proceso de soldadura.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0