- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEdelnor, Edegel y Eepsa cambian de nombre

Edelnor, Edegel y Eepsa cambian de nombre

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Edelnor, Edegel y Eepsa cambian de nombre. Las Juntas Generales de Accionistas de las empresas del Grupo Enel en Perú aprobaron el cambio de nombre de Edelnor, Edegel y Eepsa que pasarán a convertirse en Enel Distribución Perú, Enel Generación Perú y Enel Generación Piura, respectivamente.

“La industria de la energía está cambiando aceleradamente y nuestro modelo de negocio cambia para atender las nuevas necesidades de nuestros clientes”, dijo Carlos Temboury, country manager de Enel Perú.

“A través de la nueva estrategia denominada Open Power, Enel busca acercar la energía a más personas, desarrollar nuevas tecnologías, crear nuevas formas de gestionar la energía, dar a la energía a nuevos usos y desarrollar nuevas alianzas estratégicas. Estamos cambiando las bases de nuestra gestión del negocio y nuestro cambio de nombres refleja ese cambio”, indicó Temboury.

A través de Enel Distribución Perú (ex Edelnor), el Grupo Enel distribuye electricidad a cerca 1,4 millones de clientes en Lima, equivalente al 20% de participación de mercado.

Durante los últimos tres años (2013, 2014 y 2015), el organismo regulador en energía, Osinergmin, evaluó a la compañía como la distribuidora con los mejores estándares de calidad de servicio en todo el Perú, en términos de los indicadores SAIDI (Índice de Duración de Interrupción Promedio) y SAIFI (Índice de Frecuencia de Interrupción Promedio).

A través de Enel Generación Perú y Enel Generación Piura, Enel en Perú opera una capacidad instalada de más de 1940 MW (1162 MW en generación térmica y 779 MW en generación hidráulica). Adicionalmente, en febrero la filial local de energías renovables, Enel Green Power Perú, se adjudicó tres nuevos proyectos de 326 MW en energía eólica, solar e hidroeléctrica.

(ECC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0