Emerson presenta nuevo sensor de presión Aventics PE5 con IIoT

El sensor de presion permite la monitorizacion de la condicion para reducir costosas perdidas en el sistema neumatico

El nuevo sensor de presión Aventics PE5 con IIoT de Emerson alerta ante pérdidas excesivas de aire comprimido, caídas de presión y problemas en la fuente de alimentación antes de que se conviertan en problemas importantes.

Las pérdidas de presión en los sistemas neumáticos pueden ser costosas y afectar la eficiencia del equipo. El nuevo sensor de presión Aventics PE5 de Emerson mide las pérdidas de los sistemas y enviará una alerta cuando la tasa de fuga supere un valor predeterminado. Esto permite diagnosticar fugas excesivas a tiempo y resolverlas antes de que se conviertan en un problema importante. El sensor tiene dos salidas digitales, o bien una digital y una analógica. La conexión con IO Link simplifica la conexión a una red del Internet industrial de las cosas (IIoT). El sensor se puede adaptar en nuevas instalaciones o agregar fácilmente a un equipo existente.

“Las fugas del sistema neumático pueden convertirse en un problema importante para las compañías que usan mucho aire comprimido”, explicó Dieter Michalkowski, especialista del IIoT en el negocio de automatización de equipos de Emerson. “Una fuga excesiva puede crear la necesidad de compresores más grandes o bien comprometer el desempeño del equipo. Este nuevo sensor resuelve ese problema en una manera simple y fácil de implementar”.

Cuando se apaga el equipo, el sensor Aventics PE5 mide la pérdida de presión en el tiempo. Si la presión cae más rápidamente de lo deseado, se configura una alerta local y se puede enviar una señal a través de la salida analógica o digital. La alerta local consiste en un cambio en el color de la pantalla de verde a rojo. Para activar una tarea de mantenimiento o para generar automáticamente un pedido de trabajo, las señales analógicas y digitales se pueden enviar al PLC o a otra red. La salida analógica puede cambiar entre una señal de corriente o voltaje; el usuario tiene el control completo sobre los puntos de referencia.

De este modo, la conexión IO-Link ofrece mayor configuración y opciones de diagnóstico. La pantalla local también muestra cuánto más rápidamente de lo esperado ha caído la presión.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+