- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEmerson presentó iniciativas de transformación digital en Exponor

Emerson presentó iniciativas de transformación digital en Exponor

La Transformación Digital está ayudando a las empresas a aprovechar la tecnología y la experiencia de sus trabajadores mediante dispositivos y aplicaciones interconectadas que permiten acercar información pertinente en tiempo y forma a los expertos, alcanzando con ello mejoras significativas en el rendimiento de la operación.

En Exponor 2019, la prestigiosa feria minera que tiene lugar en Antofagasta, Emerson presentó sus iniciativas de transformación digital para la industria minera y las oportunidades que trae la implementación de una estrategia de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) para este segmento.

La propuesta Plantweb Digital Ecosystem de Emerson aprovecha el potencial del Internet Industrial de las Cosas para expandir la inteligencia digital a toda la compañía, y ayuda a las empresas a alcanzar un rendimiento del cuartil superior (Top Quartile) en las áreas de seguridad, confiabilidad, producción y energía. Las soluciones que los expertos de Emerson presentaron en Exponor mostraron cómo, integrando el amplio portafolio de productos y servicios de la compañía, se obtienen soluciones integrales para toda la cadena de valor de la industria, desde la mina hasta el puerto.

En la planta, la tecnología inalámbrica le permite obtener datos en tiempo real de las aplicaciones más exigentes y de difícil acceso, resguardando a los trabajadores de la exposición a áreas peligrosas. Los radares y scanner 3D de sólidos lo ayudan a conocer de forma precisa el nivel de sus tanques. Las soluciones de medición de caudal para aplicaciones desafiantes como lodos de alto porcentaje de sólidos o aditivos de químicos le otorgan exactitud y aseguran el buen desempeño del proceso. Adicionalmente, las soluciones de iluminación industrial lo ayudan a cumplir con los requerimientos de las normativas locales de iluminación de espacios abiertos.

El portafolio de soluciones de válvulas de Emerson es el más amplio del mercado. Las válvulas de aislación dan soporte a las aplicaciones más críticas en tuberías de lodos.

Los sistemas de gestión de activos críticos le permiten monitorear remotamente correas transportadoras, camiones y palas para detectar tempranamente las fallas y asegurar la continuidad del proceso y se integran al sistema de control permitiéndole monitorear las alarmas desde la seguridad de la sala de control.

Operaciones Integradas es el centro de control colaborativo donde todas las soluciones convergen y lo ayuda a monitorear su proceso minero de manera remota y segura, entregándole información certera para una mejor toma de decisiones. El entorno de Plantweb Digital Ecosystem provee a los expertos de la información que necesitan para optimizar el proceso o monitorear el estado de los activos críticos y las herramientas de simulación de escenarios y análisis de la información le permiten optimizar la producción.

En Exponor Emerson reforzó su relación con la industria minera poniendo al servicio de los usuarios la tecnología y experiencia de sus expertos que los pueden ayudar a llevar a su planta al siguiente nivel mediante la implementación de una estrategia de transformación digital.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0