- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEmpieza concurso para elegir al nuevo presidente del Senace

Empieza concurso para elegir al nuevo presidente del Senace

INSTITUCIONAL. El Consejo Directivo del Senace acordó someter la designación del nuevo Presidente Ejecutivo del Senace a un proceso de selección meritocrática con el acompañamiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR. Esto con la finalidad de generar más competencia, promover la meritocracia y atraer a los mejores candidatos.

Para ello, mediante Resolución del Consejo Directivo N° 005-2018-SENACE/CD el gobierno designó al Comité Especial que se encargará de operativizar el proceso de selección, bajo la supervisión del Consejo Directivo del Senace, y que se encuentra conformado por:

  • Señor Cristian Collins León Vilela, Director de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio del Ambiente
  • Señor Percy Manuel Velarde Zapater, Director General de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Energía y Minas
  • Señora Carla Paola Sosa Vela, Asesora del Despacho Ministerial del Ministerio de la Producción

De acuerdo con la Ley N° 29968, Ley de creación del Senace, el cargo de Presidente Ejecutivo se ejerce por el plazo de tres (3) años. Y considerando que la designación del actual Presidente Ejecutivo del Senace, Patrick Wieland Fernandini, fue realizada mediante Resolución Suprema N° 006-2015-MINAM publicada el 30 de octubre del 2015, esta posición quedará vacante el próximo 30 de octubre.

Es importante señalar que mientras dure el proceso de selección, la Presidencia Ejecutiva del Senace quedará a cargo de la Gerente General del Senace asegurando de esa manera la continuidad operativa de la institución, el cumplimiento de los objetivos institucionales, y una transición sin sobresaltos para los administrados.

El Senace es responsable de revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0