- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEmpresas mineras destacan en el ránking Perú "The Top 10,000 Companies"

Empresas mineras destacan en el ránking Perú “The Top 10,000 Companies”

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Empresas mineras destacan en el ránking Perú “The Top 10,000 Companies”. La desaceleración de la economía peruana ha golpeado a casi todos los sectores productivos del país, pero el próximo Gobierno apostará por una serie de medidas para apuntalar la tímida recuperación vista hasta el momento y hay actividades con posibilidades de subir a esa ola antes que otras.

Si bien han ocurrido años duros para la minería, la lista de las más ganadoras se reparte entre empresas mineras y empresas financieras. Así, destacan Cía. Minera Antamina S.A., Southern Peru Cooper Corporation y Sociedad Minera Cerro Verde.

Contamos en la actualidad con 1,665 grandes empresas y cerca de 13,300 medianas empresas. Según cálculos de Peru: Top Publications se espera cerrar el año 2016 con 1,780 grandes empresas y 13,965 medianas empresas, con un crecimiento aproximado de 3.5% del PBI.

Ya en cuanto al ranking, en los últimos 30 años un total de 15 empresas han encabezado la lista de las empresas Top en el Perú, bajo el liderazgo casi absoluto de Petroperú, que se ha mantenido en el 90% de las ediciones como la empresa con mayores ingresos del país, incluso luego de haber sido privatizada en parte en la década de los noventa, dando paso a Refinería La Pampilla.

“Si se analiza el dato de las TOP 100 durante las últimas tres décadas, se observa que se trata básicamente de las mismas empresas que van intercambiando posiciones; lo que demuestra una concentración económica que se mantiene casi invariable y ha estado básicamente en manos de 33 grupos económicos”, anota la publicación.

ranking empresarial

Sector Hidrocarburos

El ranking Peru: The Top 10,000 Companies detalla que el sector hidrocarburos es uno de los que cuenta con mayor potencial de crecimiento para el 2016, debido principalmente al efecto rebote.

“Luego de una etapa de caída en diversos sectores, las expectativas sectoriales para el año 2016 se muestran cautelosas frente al nuevo gobierno, aunque con proyección al alza”, menciona la publicación.

Sin embargo, esperan una caída en el caso de la Pesca y, principalmente, en el sector de Ediciones e Impresiones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0