- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEn el marco de Expomina Perú: CONFEMIN ANUNCIA A SUS PRESIDENTES...

En el marco de Expomina Perú: CONFEMIN ANUNCIA A SUS PRESIDENTES DE FOROS

 

Los más de 110,000 asistentes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la minería a través de los ocho foros que integran la Conferencia Internacional de Minería – CONFEMIN, que se realizará durante los tres días de la feria minera internacional, EXPOMINA PERÚ 2018. Conozca más sobre esta convención que se realizará del 12 al 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

Dentro Expomina Perú 2018, CONFEMIN se ha creado como un espacio de diálogo con la finalidad de reunir a los representantes de los diversos estamentos gubernamentales, empresarios, inversionistas y expertos para que analicen una serie de temas, donde el factor en común es destacar que la minería es el motor económico del país.

Bajo ese enfoque, y a seis meses del evento, el Grupo Digamma -organizador de Expomina y de Confemin- da a conocer a los presidentes de los ocho foros que conforman este principal encuentro empresarial minero del Perú.

Hans Flury, Socio de Amprimo & Flury Abogados, presidirá el foro de “Políticas Públicas en Minería”, cuyo objetivo será conocer -por parte de los representantes del gobierno- la agenda minera del gobierno; así como las estrategias y las políticas necesarias para impulsar la industria minera en el Perú.

Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Las Américas, será presidente del foro “Gerenciamiento de Proyectos”. La idea en este encuentro es que los presidentes ejecutivos (o CEO) y representantes de las más importantes mineras, que operan en el país, brinden más detalles sobre los proyectos y ampliaciones que están generando mayor expectativa y el estado de proyectos actualmente en desarrollo.

El foro “Clima de Inversión, Mercados y Precios” estará bajo responsabilidad de Jorge Chávez, Presidente de la Consultora Maximixe, quien tendrá la misión de reunir a los mejores expertos en inversiones y mercados para conocer más acerca del clima global para la inversión minera, el panorama del Perú como principal destino de inversiones; así como las tendencias de los precios de los minerales.

Por su parte, Víctor Gobitz, Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura, será el presidente del foro “Líderes Mineros: Proyectos, Operaciones y Ampliaciones Mineras en el Perú”, en el que los líderes de las principales empresas mineras nacionales e internacionales tratarán sobre sus experiencias, las proyecciones de sus empresas, así como los retos y oportunidades de hacer minería en el Perú.

Un tema relevante y vital para la minería es la logística. En ese sentido, los desafíos logísticos de la minería, la gestión logística eficiente como clave del desarrollo y productividad, y las tendencias logísticas del futuro serán algunos de las ponencias que se presentarán en el foro “Logística y Abastecimiento”, presidido por Enrique Alania, Gerente de Logística de Minera Antamina.

El Grupo Digamma también confirma a Carolina Trivelli, economista principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), como presidenta del foro “Desarrollo Social y Ambiental”, donde líderes regionales y empresariales abordarán temas como el marco social y ambiental en el que se desarrolla la minería; su contribución al desarrollo sostenible del país y las políticas que promueven la integración de la industria en la sociedad.

Las innovaciones y los avances en las ramas de minería, procesamiento de minerales, geología y medio ambiente estarán a cargo de reconocidos expertos y especialistas en el foro “Tecnología e Innovación en Minería”, que será presidido por Juan Luis Kruger, Gerente General de Minsur.

Asimismo, en Expomina, los participantes tendrán la oportunidad de participar del foro de “Educación e Innovación”, presidido por la Dra. Pilar Benavides, el cual se enfocará al fomento de la innovación e investigación en las carreras mineras, y que contará con destacados profesionales mineros quienes compartirán sus experiencias y casos de éxito.

La organización también ha presentado al Ing. Manuel Valverde, Gerente de Mantenimiento de MMG – Las Bambas, como presidente del foro internacional de Mantenimiento de Maquinaria y Equipos Mineros (Mantenimiento Perú 2018); y al Ing. Luis Loaiza, Sub Gerente Corporativo de Investigación Metalúrgica de Volcan Compañía Minera, como presidente del foro internacional de Procesamientos de Minerales (Processmin Perú 2018).

 

ZONA DE EXHIBICIÓN

En paralelo a las charlas, Expomina Perú contará con un área de exhibición de 47 mil metros cuadrados que albergará a más de 1,270 stands en los que se ubicarán las principales empresas mineras y compañías proveedoras de bienes y servicios, quienes mostrarán a los empresarios y ejecutivos del sector la tecnología más avanzada en sistemas, equipos y maquinarias para la industria minera.

“Expomina Perú permite exhibir los productos y concretar ventas inmediatas; genera la interacción entre comprador y vendedor; refuerza el posicionamiento de las empresas proveedoras en el mercado de la forma más eficiente; así como se logra intercambiar información con otros profesionales del sector para comentar problemas y nuevas tendencias”, declaró el Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, Jorge León Benavides.

Cabe precisar que el mayor porcentaje de visitantes de Expomina Perú lo conforma los compradores nacionales e internacionales; empresarios y altos ejecutivos de las compañías mineras más representativas del país y del extranjero; empresas proveedoras de bienes y servicios del sector minero; así como inversionistas y empresarios en general.

 

PABELLONES INTERNACIONALES

Además de las conferencias empresariales y de contar con una zona de exhibición, Expomina Perú se ha distinguido por contar con amplios pabellones internacionales, que reúnen a las más representativas firmas internacionales.

De acuerdo a la organización, la presencia extranjera, en Expomina Perú 2016, superó todas las expectativas, con más de 33 delegaciones de empresas líderes en minería.

“La participación de las empresas más representativas del sector, tanto del país como del extranjero, nos permite asegurar la calidad de feria internacional de Expomina Perú que se ha constituido, sin lugar a dudas, en el evento minero más grande e importante del Perú. Para el 2018 esperamos la participación de nuevos países”, puntualizó Jorge León Benavides.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0