- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEnapu y Zed Ilo se unen para fortalecer comercio y logística

Enapu y Zed Ilo se unen para fortalecer comercio y logística

EMPRESAS. La Empresa Nacional de Puertos S.A. – Terminal Portuario de Ilo (ENAPU S.A.), suscribió con ZED Ilo un convenio marco orientado a establecer una cooperación interinstitucional a fin de mejorar el rol de ambas instituciones en el desarrollo competitivo del comercio exterior a nivel regional.

El convenio en referencia, presenta como objetivo primordial “establecer mecanismos de cooperación interinstitucional entre ENAPU S.A. y  ZED Ilo, con la finalidad de implementar estrategias de trabajo para promover y dinamizar las actividades económicas productivas y de comercio exterior en el ámbito de la Región  Moquegua, propiciar el fortalecimiento de la competitividad de la cadena logística en el puerto de Ilo, en los términos que serán precisados mediante convenios específicos”.

Por su parte, Jorge Pacora Fuentes, Gerente General de ZED Ilo, fue enfático al resaltar la importancia de esta alianza, en una coyuntura en la cual Bolivia busca apoyarse en el Puerto de Ilo como alternativa logística, señalando que “la suscripción de este convenio marco posibilitará además que ZED Ilo y ENAPU S.A., conjuguen esfuerzos para brindar mayores y mejores condiciones para la atención de la carga boliviana que se movilice a través del Terminal Portuario de Ilo administrado por ENAPU S.A., en el marco de las alianzas estratégicas que la Empresa nacional de Puertos ha venido propiciando para brindar facilidades a la carga que desde y hacia el vecino país de Bolivia se movilice por el puerto de Ilo”.

En tal sentido, ambas entidades, que tienen que ver de manera directa con el desarrollo del comercio exterior a nivel local, aúnan esfuerzos para juntos promover al puerto de Ilo como una plataforma de servicios portuarios ágil y eficiente, coadyuvando en este sentido a dinamizar su zona de influencia; dando paso a la promoción de esfuerzos y acciones conjuntas orientadas a propiciar el fortalecimiento de la competitividad de la cadena logística en el puerto de Ilo, factor preponderante para un correcto nivel de competitividad en lo que a la atención a la carga de importación y exportación se refiere.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0