- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialENEL culmina obra de 25 millones de soles que mejorará servicio de...

ENEL culmina obra de 25 millones de soles que mejorará servicio de clientes en Cercado de Lima

Con el objetivo de incrementar la capacidad y confiablidad de la transmisión de energía a la zona centro de la ciudad de Lima, Enel Distribución Perú puso en servicio la línea de transmisión subterránea de alta tensión L-6745, entre las Subestaciones Eléctricas de Transmisión (SET) Malvinas y Tacna. La línea de transmisión de 3.1 km tuvo una inversión que supera los 25 millones de soles y beneficiará a cerca de 45 mil clientes en el Cercado de Lima y los distritos conexos de la zona de concesión de Enel Distribución Perú.

“Esta línea en alta tensión es uno de los trabajos más importantes que hemos venido ejecutando desde julio de 2019, pues con su puesta en operación permitirá tener una mejor calidad del servicio eléctrico producto de la creciente demanda de la zona centro de la ciudad de Lima”, señaló Javier Villavicencio Montenegro, Responsable de la Unidad de Construcción de Alta Tensión de Enel Distribución Perú.

La construcción de esta línea de transmisión subterránea tuvo importantes retos, uno de ellos fue cruzar con las obras civiles la Av. Alfonso Ugarte, en el desnivel de la vía del sistema de transporte metropolitano, para lo cual se realizó trabajos de perforación horizontal a una profundidad de 6.5 metros y se ejecutó un túnel liner de 50 metros de longitud, entre el Jr. Huancavelica y El Jr. Sancho de Rivera.

Asimismo, es imprescindible mencionar que cuando comenzó la cuarentena estricta por la pandemia global, las obras se paralizaron para proteger y salvaguardar la integridad del personal encargado, por ello en el mes de julio del 2020 se reanudaron los trabajos con el plan COVID-19 desarrollado por Enel Perú y sus empresas colaboradoras bajo estrictas medidas y controles de bioseguridad, por ende, respetando la calidad, seguridad y la protección del medio ambiente y el cuidado de nuestro legado cultural en una zona tan importante como el centro histórico de nuestra capital.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0