- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEpiroc proveerá múltiples equipos de perforación para el proyecto minero Quellaveco

Epiroc proveerá múltiples equipos de perforación para el proyecto minero Quellaveco

EMPRESA. Anglo American adjudicó a Epiroc el pedido de múltiples equipos de perforación y equipo relacionados, a ser utilizados en su nueva mina de cobre a cielo abierto Quellaveco, en Moquegua,  Perú. Los equipos ayudarán a garantizar que la mina, que aún está por comenzar la producción, funcione con seguridad, productividad y eficiencia óptimas. El pedido totaliza alrededor de MUSD 44 (385 millones coronas suecas). La mayor parte del valor del pedido contratado se realizó en el cuarto trimestre de 2018, mientras que una porción más pequeña se concretará en el primer trimestre de 2019.

“Nos enorgullece asociarnos una vez más con Anglo American y desempeñas un papel clave para garantizar  que esta nueva mina en el Perú funcione de la manera más productiva, segura y rentable posible”, dijo Helena Hedblom, Vicepresidenta Ejecutiva Senior de Minería e Infraestructura de Epiroc.

El pedido incluye los equipos de perforación Pit Viper 351 y SmartROC D65, las estaciones de operador remotas BenchREMOTE, herramientas de perforación de rocas y martillos hidráulicos HB 10000. Las máquinas incorporan características de tecnología de punta. Por ejemplo, los operadores pueden ejecutar perforaciones de forma remota desde una distancia segura. La entrega comenzará a principios de 2020 y continuará hasta el 2021.

Quellaveco representa una de las reservas de cobre más grandes del mundo y el proyecto empleará a miles de personas. Se espera que la producción de cobre inicie en 2022. Reconociendo que el apoyo a las comunidades locales es clave para el éxito a largo plazo de la mina, Anglo American ha consultado con las autoridades e instituciones locales y ha asumido compromisos relacionados con la gestión del agua, el cuidado ambiental y la inversión social.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0