- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEquilibrium mejora clasificación de riesgo de las acciones de Refinería La Pampilla

Equilibrium mejora clasificación de riesgo de las acciones de Refinería La Pampilla

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Equilibrium mejora clasificación de riesgo de las acciones de Refinería La Pampilla.

La nueva clasificación de 2ª Clase.pe pondera positivamente la completa integración de RELAPASAA en actividades de refino y comercialización de hidrocarburos, resaltando la eficiencia en los procesos de refinación, almacenamiento y distribución, con una sólida participación en el mercado de combustibles a nivel nacional.

Como hecho relevante, se indica que se culminó en tiempo y presupuesto el Proyecto de “Adaptación a Nuevas Especificaciones de Combustibles de Refinería La Pampilla”, etapa que incluye el módulo Diésel y Servicios Auxiliares, cuya puesta en marcha se inició en agosto 2016 y demandó una inversión de 476 millones de dólares. Estas nuevas unidades producen Diésel con menos de 50 ppm (partes por millón) de azufre, que se distribuye en todas sus operaciones a nivel nacional.

Asimismo, se resalta el incremento de su capacidad de producción a través de un importante plan de inversiones que se viene ejecutando y que ha elevado su capacidad de producción de 102 mil bdc (barriles día calendario) a 117 mil bdc, además de haber alcanzado una ratio de producción que supera el 90% de la nueva capacidad instalada.

De igual manera, la decisión en la mejora de la clasificación considera los mejores resultados financieros obtenidos. En este sentido, Refinería La Pampilla incrementó su utilidad neta a 44.52 millones de dólares en el ejercicio 2016 y ha hecho pública una utilidad de 30.45 millones dólares al primer trimestre 2017.Estos resultados permiten reducir de manera importante el apalancamiento financiero, mejorando la cobertura del servicio de deuda.

Igualmente resulta favorable en el análisis, el reperfilamiento de la deuda financiera de la Compañía, que le ha permitido mejorar sus indicadores de liquidez, debido al incremento en el plazo de maduración de sus obligaciones financieras.

La clasificadora de riesgo Equilibrium también ha valorado positivamente el respaldo patrimonial de Repsol, su principal accionista, además de su conocimiento del sector de hidrocarburos, para el desarrollo de los proyectos.

(Foto cortesía)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0