- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFamesa Explosivos capacita sobre seguridad y manipulación de explosivos

Famesa Explosivos capacita sobre seguridad y manipulación de explosivos

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Famesa Explosivos capacita sobre seguridad y manipulación de explosivos. Famesa Explosivos, empresa peruana líder en procesos de investigación y desarrollo de emulsiones, formó parte del programa de Especialización Profesional en Municiones y Explosivos de la Marina de Guerra del Perú, a través del taller sobre composición, manejo y procesos de seguridad en el uso y manipulación de explosivos.

El objetivo de la capacitación fue brindar a los técnicos y oficinales de la infantería de la Marina de Guerra del Perú alcances sobre temas de seguridad y manipulación de explosivos en el ámbito industrial, así como dar a conocer las características principales de los productos que Famesa Explosivos tiene en el mercado.

La capacitación se dio lugar en las instalaciones de la compañía ubicada en el distrito de Puente Piedra. Durante un promedio de 8 horas, 14 técnicos y oficiales de la Marina de Guerra del Perú recibieron información sobre temas como: Seguridad del almacenamiento y transporte de explosivos, tipos y uso de explosivos, accesorios de uso civil, control de calidad de accesorios, entre otros.

A lo largo del 2017 Famesa Explosivos ha brindado capacitación a diversas instituciones del estado, así también, destaca la capacitación que se brindó a las Fuerzas Armadas de Bolivia a solicitud de sus autoridades.

“Uno de nuestros objetivos para el próximo año es continuar con las capacitaciones sobre el correcto manejo de los explosivos y las nuevas tecnologías a fin de contribuir con la formación de una cultura de seguridad” señala Eduardo Yrigoyen, en su mensaje inaugural.

El dato

Famesa Explosivos, tiene 64 años de experiencia, fundada en 1953, está dedicada a la fabricación y comercialización de explosivos, accesorios y agentes de voladura. Destinados a cubrir las necesidades de los sectores minería, construcción civil, prospección petrolera y gasífera. Tiene plantas operativas en cuatro países de la región y exporta a más de 25 de países del mundo en los cinco continentes. Cuenta con 19 patentes ante Indecopi y es la primera fábrica de explosivos con trazabilidad en la región. Entre sus productos ofrece sistemas de iniciación, altos explosivos, agentes de voladura, accesorios y materias primas.

(Foto cortesía de Famesa)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0