- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFAMESA EXPLOSIVOS presentó SAN-G APU en EXPOMIN 2018

FAMESA EXPLOSIVOS presentó SAN-G APU en EXPOMIN 2018

FAMESA EXPLOSIVOS, empresa líder en procesos de investigación y desarrollo de soluciones de voladura, participó de la décimo quinta edición de EXPOMIN Chile, el evento sectorial más importante de la región, el cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones Espacio Riesco ubicado en la ciudad de Santiago del 23 al 27 de abril.

En esta oportunidad, la marca peruana, ubicada en el Hall 1 stand K20, presentó SAN- G APU®, su más reciente innovación en emulsiones gasificadas para la minería a tajo abierto. Con esta nueva tecnología FAMESA EXPLOSIVOS pretenden consolidarse en la Gran Minería chilena e incrementar gradualmente su participación en el importante mercado chileno. “Nuestra nueva generación de emulsiones ha sido probada con éxito, bajo distintas condiciones, en diversas operaciones mineras de alta envergadura, lo que evidencia la calidad y excelencia de nuestro producto, idóneo para la gran minería a tajo abierto del mercado chileno”, señalo Eduardo Yrigoyen, Gerente General de FAMESA EXPLOSIVOS.

SAN-G APU® es un producto altamente energético y flexible, que nace como respuesta a la necesidad de los clientes del sector de un producto cuidadoso con el medio ambiente y que, al mismo tiempo, maximice la productividad del proceso de voladura, reduciendo costos y logrando una mejor fragmentación de la roca.

Entre las ventajas de esta nueva generación de emulsiones destaca que se minimiza la emisión de gases nitrosos (humos naranjas), cuentan con mayor VOD y permite un ahorro en el proceso de voladura superior al 5% en referencia a otras emulsiones del mercado y del 15% en comparación con el tradicional HEAVY ANFO, todo ello como resultado de una mejor fragmentación.

Así también, FAMESA EXPLOSIVOS dio a conocer su portafolio de sistemas de iniciación, donde FAMETRONIC®, el nuevo detonador de retardo electrónico, desarrollado íntegramente por la compañía, se destaca por ofrecer beneficios como: alta seguridad, mejora de la fragmentación, disminución de la vibración y la programación bidireccional de los tiempos de retardo requeridos con alta precisión.

“Nuestra experiencia nos permite adaptarnos a cada una de las necesidades de la industria, consiguiendo desarrollar sistemas novedosos y de alta calidad, que se encuentren alineados a los objetivos de nuestros clientes y que les permita facilitar sus procesos”, sostuvo el ejecutivo.

Cabe destacar que, desde hace 12 años FAMESA EXPLOSIVOS viene participando de la mayor feria minera de Latinoamérica, con el fin de promover la innovación y ofrecer nuevas tecnologías al sector que mejoren la competitividad de la industria y aseguren su crecimiento a largo plazo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0