- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFerreyros impulsa la generación de electricidad con grupos electrógenos a gas

Ferreyros impulsa la generación de electricidad con grupos electrógenos a gas

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Ferreyros impulsa la generación de electricidad con grupos electrógenos a gas. En el Perú, el empleo del gas natural adquiere cada vez más relevancia en diversos sectores económicos, al ser uno de los combustibles con mayor eficiencia para la generación de electricidad y menor generación de emisiones.

Ferreyros, empresa líder en bienes de capital y servicios, viene impulsando un completo portafolio de grupos electrógenos a gas, con el fin de suministrar energía, tanto para autoconsumo como para la venta a la red pública,a sectores tales como minería, construcción, comercio, servicios e industria.

Este portafolio incluye grupos electrógenos Caterpillar a gas natural, con un rango de potencia de 85kW a 4,000kW, así comogrupos especiales de mayor potencia, desde 7,760kW hasta 9,700kW. Para la aplicación de gas de baja energía, gas asociado o biogás (lowenergy), los grupos electrógenos Caterpillar abarcan potencias desde 177kW hasta 3,370kW.

Es importante detallar que los grupos electrógenos a gas Caterpillar pueden operar en modo aislado o en paralelo entre sí, para obtener una mayor potenciade generación eléctrica. Al mismo tiempo, pueden reducir costos de operación a través de la modalidad de cogeneración, que consiste en recuperar el calor de sus propios gases de escape y del sistema de enfriamiento del motor, paraproducir vapor y agua caliente.

Exitosa experiencia en centrales térmicas a gas
Los grupos electrógenos a gas Caterpillar vienen operando con éxito en importantes centrales térmicas del país, algunas de ellas desarrolladas por Ferreyros bajo la modalidad ‘llave en mano’, que incluyen ingeniería, obras civiles, mecánicas, eléctricas, pruebas y puesta en marcha.

Por ejemplo, enla Central Térmica Huaycoloro, la primera planta de generación que emplea gas de relleno sanitario en Perú, vienen funcionandobajo altas exigencias cinco grupos electrógenos a gas Caterpillar,modelo G3520, con una potencia total de 8 MW.

La Central Térmica ubicada dentro de la Fundición y Refinería de Minsur, en Pisco, una de las principales fundiciones del país, está equipada por tres grupos electrógenos a gas Caterpillar, modelo G3520C, alcanzando los 6 MW de potencia en conjunto.

Este relevante portafolio de grupos electrógenos es soportado por Ferreyros, con una infraestructura de servicio líder en el Perú y un equipo de ingenieros y técnicos dedicado al soporte en campo a nivel nacional, para asegurarsu máxima productividad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0