- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFerreyros triplica ventas de repuestos a través de Internet

Ferreyros triplica ventas de repuestos a través de Internet

EMPRESA. Ferreyros triplica ventas de repuestos a través de Internet. Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios especializados, triplicó en los primeros cuatro meses del año sus ventas de repuestos a través de Internet, del orden de US$ 4 millones, alcanzando los niveles obtenidos en todo el 2017.

Este dinamismo viene siendo impulsado por la creciente aceptación de la plataforma de comercio electrónico Parts.Cat.Com, lanzada el año pasado, señaló Alan Sablich, gerente de División de Marketing y Negocios Digitales de Ferreyros. Clientes de diversos sectores productivos, como construcción, minería, pesca, industria y comercio, vienen empleando este canal.

Con ello, Ferreyros, empresa de bandera de la corporación Ferreycorp, se consolida como el único representante de maquinaria pesada en Perú que aporta esta solución de negocio.

El 40% de las transacciones generadas por este canal de venta se concreta en el interior del país. Después de Lima, las ciudades de Arequipa, Piura, Cajamarca y Trujillo han promovido en mayor medida las ventas online de repuestos. Cabe resaltar que 1.4 millones de repuestos Cat pueden ser adquiridos a través de esta plataforma digital, accesible a través de cualquier dispositivo conectado a Internet.

“Apuntamos a que la venta online de repuestos continúe con su consolidación y su importante crecimiento. Este canal, que complementa las formas tradicionales de atención, aporta inmediatez, autonomía y velocidad en el proceso; es accesible las 24 horas del día, los siete días de la semana; favorece el acceso a información relevante sobre los productos; y garantiza la seguridad en la operación”, destacó Sablich.

Amplio portafolio de soluciones digitales

Como parte de su oferta de soluciones digitales, Ferreyros enfoca su propuesta de valor en aspectos que van desde el comercio electrónico hasta la productividad, la mejora de experiencia para los clientes y la eficiencia en los procesos.

La empresa ofrece a sus clientes planes de monitoreo remoto de sus equipos para acceder a información valiosa sobre la salud de sus máquinas; aplicaciones web para acceder a información relevante sobre su negocio; visores de realidad virtual para realizar demostraciones de los nuevos equipos; y aplicaciones smartphone de servicio de campo que permiten a los técnicos informar a los clientes de la evolución de su atención, de manera remota e inmediata, entre otros.

Con foco en ofrecer un servicio cada vez más interactivo, eficiente e integrado, Ferreyros continúa realizando nuevos desarrollos y explorando tecnologías como la realidad aumentada o la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de sus clientes e impulsar su productividad.

(Foto cortesía de Ferreyros)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0