- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFlota autónoma y sistemas de rastreo subterráneo: soluciones de Caterpillar presentadas en...

Flota autónoma y sistemas de rastreo subterráneo: soluciones de Caterpillar presentadas en CES 2021

En el CES 2021 totalmente virtual, la gigante de la tecnología industrial y los vehículos reveló no solo su gigantesca flota autónoma, sino también nuevos sistemas de rastreo subterráneo probados en el interior de Australia.

Con US$ 2 mil millones en fondos de investigación y desarrollo y más de 16,000 patentes activas, Caterpillar rugió en los eventos del día de apertura de CES con sus mega-camiones de minería autónomos dirigiendo su discurso a socios potenciales.

Si bien no son tan elegantes como un teléfono inteligente nuevo ni tan deliciosamente geek como un prototipo de robot, los camiones de transporte autónomos de Caterpillar son tan altos como una casa de dos pisos y pesan la asombrosa cantidad de 284,6 toneladas cuando están vacíos. Totalmente cargado, el Cat 797F puede pesar hasta 687,5 toneladas, o hasta 15 aviones de pasajeros.

Pero Denise Johnson, presidenta del grupo de la división de industrias de recursos de Caterpillar, dijo que la compañía llegó a CES para salir de su reputación como fabricante de equipos pesados ​​y mostrar su cartera de tecnología subyacente mientras atrae talentos y socios de primer nivel en el espacio de los vehículos autónomos.

“Incorporar tecnología en las máquinas y los entornos operativos es lo más importante que podemos hacer para mantener a las personas seguras. Podemos brindar a los operadores de máquinas una mejor visibilidad de lo que los rodea. Podemos identificar cuándo están fatigados”, dijo Johnson durante un evento de prensa de Caterpillar. “Ellos ya están trabajando muy duro para exprimir cada gramo de productividad de sus operaciones … pueden monitorear máquinas y personas, administrar su desempeño y automatizar el trabajo de muchas maneras”.

La compañía también está en CES para impulsar su último producto de suscripción de intercambio de datos, MineStar Edge, que brinda a las empresas mineras acceso basado en la nube a datos de operaciones en tiempo real basados ​​en una fusión de aprendizaje automático e inteligencia artificial, dijo Johnson.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0